AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Enseñó “el cobre” Morena

Por Salvador Leal Luna

No era de esperarse, pero se puede decir que tanto legisladores locales y el actual gobierno de cuarta de Morena en Tamaulipas, por más que digan que defienden al pueblo, esto es solo un slogan publicitario y demagogia pura, porque a la voz de ya, hicieron una acción legislativa, con el fin de cobrar el dos por ciento a los usuarios o dueños de las unidades de transporte denominados Didi y Uber.

Además, este 17 de octubre de este año, el gobierno de cuarta lanza convocatoria pública para licitar el otorgamiento de un contrato de Asociación Público Privada, las conocidas APP para la modernización de la Carretera Juan Capitán-El Chihue, denominada “Rumbo Nuevo” en el Estado de Tamaulipas,

Mediante esta licitación, se busca “privatizar” esta carretera “Rumbo Nuevo” por un contrato de 30 años, en la cual se instalarán casetas de cobro para quienes transiten por esa vía, con la argumentación de conservar en buen estado dicha rúa y que pertenece al gobierno de Tamaulipas.

Estás dos acciones son sin duda “recaudatorias” nada más, no ayudan al pueblo, pero si “sangran” los bolsillos, no sólo de los Tamaulipecos, sino de quienes visitan Tamaulipas y usan esas unidades de transporte, como esta carretera que la quieren hacer de cobro.

Por eso, enseño “el cobre” Morena”. Y eso que dicen repito, ayudan al pueblo. Estas medidas para un servidor es solo clavar el verdadero “colmillo” al menos a los Tamaulipecos, ya que si se llega a privatizar esa carretera, es no tener máuser, porque afectará a esa zona del cuarto distrito de por sí olvida de Dios, como del actual gobierno de cuarta, donde los problemas de sobrevivencia para muchos son graves.

Cabe destacar que dentro de la iniciativa que se presentó al menos sobre esta privatización de la carretera, se dijo que estás vías de comunicación estatales deben ser atendidas por el gobierno de cuarta, pero en un año de gobierno no vemos que haya una atención a ellas, pero con esta licitación abren la puerta para que se privaticen otras y así seguir lastimado la economía al menos de los tamaulipecos

Pese a que Morena vaya a misa  y se hinque en las mañaneras que da el bravucón presidencial de López Obrador, estás medidas como las escribo son recaudatorias únicamente y buscan sangran la economía, cuando no vemos obras públicas, no sólo en el mejoramiento de las calles, carreteras estatales, como de índole federal, pese a que existe un “maridaje político” entre los gobiernos estatal y federal.

Esperemos como lo citan en la iniciativa de punto de acuerdo que se presentó en el Congreso del Estado, vaya a comparecer el familiar del gobernador de cuarta, Pedro Cepeda Anaya para que informe de esta licitación pública y que es por 30 años y así lavarse las manos como Poncio Pilato al quitarse de tajo al menos 37 kilómetros que buscan ya no atender, sino dárselos a la iniciativa privada, disfrazada de eso que llama APP.

Por lo pronto, la fracción de Morena, como el gobierno de cuarta en Tamaulipas, simplemente enseñó “el cobre”, además afilan los “colmillos” para clavarlos a los Tamaulipecos, con estas acciones totalmente recaudatorias y que habrán de lastimar la ya deteriorada economía en el Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]