CIUDAD VICTORIA.- De manera coincidente, tanto el binomio canino de la Guardia Estatal, así como el de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron como positivo a explosivos los artefactos hallados en una jardinera del Casino Victorense.
Al dar el resultado positivo a explosivos los dos artefactos cilíndricos envueltos en cinta de aislar y con unos cables conectados, personal de la Sedena procedió a retirarlos resguardándolos en una caja blindada conocida como “olla” que se utiliza para el manejo y retiro de ese tipo de materiales.
Con los artefactos resguardados en la “olla”, personal de la Sedena se retiró del lugar rumbo a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería para tenerlos en custodia y en su caso llevar a cabo su destrucción controlada.
Por su parte, al concluir el retiro de los artefactos explosivos, el coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente señaló; “la Secretaría de la Defensa Nacional, el personal especialista en explosivos, después de observar el artefacto va a ser trasladado a la 48 zona pero para su investigación”.
Cuestionado al respecto, González de la Fuente evitó confirmar que efectivamente se trate de artefactos explosivos y se limitó a contestar; “desconocemos hasta que ellos (la Sedena) nos comenten o algo y se sigue manejando como un artefacto sospechoso”.
Cabe señalar que el Coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado aclaró que este caso registrado la mañana de hoy lunes se trató de un llamado por parte de un particular dando a conocer la existencia de artefactos sospechosos, y no propiamente un falso llamado sobre la existencia o amenaza de bomba.
“Fue un ciudadano el que nos reportó, la tarea de nosotros es acordonar el área, y a la llegada de la autoridad brindarle el soporte con unidades contra incendio”, dijo para concluir.
Además, dijo González de la Fuente, se están verificando las cámaras, se está haciendo una investigación; “y ya la autoridad competente tanto la Fiscalía General del Estado como Sedena determinarán con las investigaciones“.