LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Yuriria y el balde de agua helada a ‘Tico’ García

Por Clemente Zapata M.


Tiene una deuda el ‘Tico’

con sociedad victorense,

aclarar su ‘acto circense’

y sin abrir tanto el pico…

 

La máxima de Morena

al parecer no practica

no sabe que significa

va causando pena ajena…

 

‘Caso Mitras’ debe aclarar

y los contratos con Cabeza,

pues esto apenas empieza

y no es conveniente callar…

 

Cuando el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fundó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo hizo bajo tres principios básicos: (1) No robar (2) No Mentir y… (3) No traicionar…

Dichos principios son como la voz de la conciencia que debería regir a todos los funcionarios o a servidores públicos que llegan a un cargo de elección popular; pero también deben regir a quienes aspiran a una candidatura bajo la marca guinda.

En ese tenor, la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, aclaró que su partido tiene las puertas abiertas para todos, en cuanto al registro en pos de una candidatura.

Pero aclaró —también— que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de revisar —a fondo—, los perfiles de cada uno de los que se apuntaron. Agregando que el registro por sí solo no significa una candidatura en la bolsa o que en automático entren a un proceso de encuestas.

En una rueda de prensa, la mañana de este jueves, en las instalaciones de Morena, ITURBE VÁZQUEZ, sin querer queriendo o tal vez con toda la intención, dijo que para ser candidato de su partido no basta con ser famoso.

En dicha conferencia le preguntaron sobre el registro para la alcaldía de Victoria, del dueño de Mesil, el empresario JORGE ALBERTO “Tico” GARCÍA GARCÍA; respondiendo que Morena les abre las puertas a todos, pero los precandidatos que no cuenten con un perfil limpio difícilmente podrían ser abanderados en el siguiente o en otros procesos electorales.

No es un secreto que “Tico” GARCÍA es señalado de muchas chapucerías, pero hasta el momento ha podido “sacarle la vuelta” a dichos señalamientos que pesan sobre él, generando dudas y dudas con el paso del tiempo, precisamente por negarse a dar una aclaración a los victorenses que portan credencial de elector…

Incluso hay un personaje identificado como “Sergio N”, que asegura que fue burlado por “Tico” GARCÍA para obtener préstamos de Caja Mitras (que “huelen” a crimen organizado) y así lo denunció mediáticamente, por dejarlo “enganchado” con una deuda superior a los 370 mil pesos más intereses y, como este caso, varias decenas más.

Pero una cosa es “sacarle la vuelta” al asunto guardando silencio o huyendo de quienes lo cuestionan y otra cosa muy distinta los posibles problemas legales que podría enfrentar y lo que ello representaría, en el futuro inmediato para Morena, en caso de que de forma fortuita, de milagro, pues, lo hicieran candidato a algo.

No hay que olvidar que “Sergio N”, asegura ser una víctima de “Tico” GARCÍA, luego de que le vendió la idea de que se haría millonario con una de las llamadas casas Mesil, para lo que empleó su credencial de elector y así tramitar un préstamo de 370 mil pesos, de los cuales “Sergio N” sólo recibió tres mil 500 pesos.

Sobre lo anterior, YURIRIA ITURBE, en la mencionada conferencia de prensa citó: “Al final la gente, el pueblo, es el que va apoyar o descartar; no se trata de ‘ha por famoso’, no; alguien puede ser muy famoso y no trae el mejor perfil, eso se valora (…) no se trata de fama”, refiriéndose a la fama que presume el empresario dueño de Mesil.

Hasta el momento, JORGE “Tico” GARCÍA, ha sido señalado de ser el presunto autor intelectual de un desfalco superior a los 40 millones de pesos a Caja Mitras, a través de una supuesta red de prestanombres a quienes registró como sus empleados ante el IMSS y el SAT para acceder a los recursos de la caja de ahorros.

Incluso se sabe que hay personas “interesadas” en presentar demandas penales lo que vendría a aumentar el escándalo y a lanzar suciedad a la marca guinda… ¡Calla pesáo!

Ahora bien, la marca Morena, de acuerdo a la consultora especializada en riesgos llamada “Control Risks” asegura que la campaña presidencia de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, arrancó con amplias probabilidades de triunfo y eso, quiérase o no, se vuelve imán para una bola de golondrinos que ansían ser candidatos de Morena, para el cargo que sea… ¡Ufff!

Por esa razón personajes como “Tico” GARCÍA, con su romántico discurso de querer limpiar la capital, primero debería limpiar su imagen y aclarar los señalamientos, para no chocar con la máxima del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “No robar, mentir, ni traicionar” … ¡AyWey!

Para colmo de males, en la “rueda de prensa VIP” que “Tico” GARCÍA llevó a cabo este jueves, donde sólo con invitación especial se podía acceder, un personaje llamó mucho la atención, mucho más que el empresario de los productos asépticos, por varias razones.

(1) Estaba en la puerta de entrada del evento donde se desarrolló la rueda de prensa y no permitía el acceso a la Prensa en general, porque era un evento privado (2) El personaje se identificó como un ex marino y además dijo ser encargado de la seguridad de “Tico” GARCÍA y… (2) Dicho personaje, reconoció ante cámaras, que estaba armado…

Por lo anterior surgen dos interrogantes muy importantes: (1) a qué le teme el empresario JORGE “Tico” GARCÍA como para traer escolta (2) El arma que porta su escolta está legalmente acreditada, pues de lo contrario se incurriría en un delito.

En resumen, JORGE “Tico” GARCÍA no ha dimensionado en dónde está parado y a dónde se quiere meter, pues si piensa que la estrategia de guardar silencio, jugar al “desmemoriado” o sostener ruedas de prensa a modo será suficiente, está equivocando el camino.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, a la que hace alusión la dirigente estatal YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, deberá tomar en cuenta dos cosas: (1) los señalamientos del presunto desfalco de JORGE “Tico” GARCÍA a Caja Mitras, sobre todo porque hay documentos de la caja de ahorros, de la empresa Mesil y del SAT que sustentan la presunta chapucería… y…

(2) El que “Tico” GARCÍA ha asegurado que el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA nunca le otorgó un contrato para su empresa, cuando documentos oficiales publicados dicen lo contrario, que él fue uno de los pocos empresarios capitalinos beneficiados del “cabecismo”…

No hay que olvidar que… Cuando el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fundó Morena, lo hizo bajo tres principios básicos: (1) No robar (2) No Mentir y… (3) No traicionar… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo con éxito la presentación del musical Vaselina, por parte de estudiantes y artistas universitarios, que conforman la Compañía Escénica UAT.

Dicha agrupación ha sido creada e impulsada por la administración del rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y protagonizada por alumnos y exalumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

El musical Vaselina se presentó en esta capital mediante una serie de conciertos que iniciaron en el Centro Cultural Tamaulipas y concluyeron en el Teatro Juárez ante cientos de universitarios y público en general, que disfrutó la puesta en escena de esta producción artística.

Al asistir a una de las funciones el pasado martes 21 de noviembre, el rector MENDOZA CAVAZOS reconoció la extraordinaria actuación de la juventud estudiantil y subrayó el compromiso de la UAT con el desarrollo cultural y artístico de su comunidad.

Elogió el extraordinario desempeño de más de 97 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, así como al dedicado personal de staff y producción que respaldó la puesta en escena.

De esta manera, dijo MENDOZA CAVAZOS, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo cultural y artístico, demostrando que la creatividad y el talento florecen en cada rincón de su comunidad.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: [email protected]