Tamaulipas fortalece proyectos con la Comisión Reguladora de Energía

Ciudad de México.- Para exponer y revisar la cartera de proyectos estratégicos del estado, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, junto al director general de API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, se reunieron con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y así, seguir posicionando a Tamaulipas como referente energético y en seguimiento a lo establecido en la Cuarta Transformación.

En la junta estuvo presente Francisco Javier Varela Solís, jefe de la Unidad de Electricidad, el cual verificó y enalteció los grandes proyectos como el Puerto del Norte, que se trabaja en la ciudad fronteriza de matamoros.

Esto fue con la finalidad de realizar las gestiones y trámites necesarios para este ambicioso proyecto binacional, el cual impacta positivamente al bienestar de los tamaulipecos, así como los temas referentes a hidrocarburos, renovables y el desarrollo de Puerto del Norte.

Asimismo, bajo el eje rector de la CRE, se realizarán mesas interinstitucionales con diversas dependencias del sector energético federal, demostrando un enfoque colaborativo en la materialización de los proyectos estratégicos de la entidad.

Con esto, Tamaulipas sigue afirmando su grandeza energética, gracias al trabajo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien ha instruido implementar estrategias para desarrollar proyectos que impulsen la economía del estado y del país, afirmó Silva Arizabalo.