Un avión israelí interceptó este miércoles un misil de crucero en el aérea de la ciudad meridional de Eilat, contra la que los rebeldes hutíes del Yemen han lanzado anteriormente misiles, sin que ninguno haya impactado en territorio de Israel.
Tras el informe sobre una infiltración de un avión hostil en la zona de la ciudad de Eilat, un avión de combate de las Fuerzas Aéreas interceptó con éxito un misil de crucero lanzado hacia Israel”, escribió el Ejército en un breve comunicado, en el que subrayó que el proyectil no llegó a entrar en el espacio aéreo israelí.
Los rebeldes hutíes han reivindicado el lanzamiento de varias tandas de misiles y drones hacia el territorio israelí tras declarar la guerra a Israel por las operaciones terrestres y bombardeos contra Gaza.
El pasado 14 de noviembre el ejército israelí anunció la destrucción de otro misil en la zona del Mar Rojo que se dirigía hacia Israel y que en esa ocasión fue “interceptado con éxito por el Sistema de Defensa Aérea ‘Arrow’ en la zona del Mar Rojo”, apunta la nota castrense.
La información completa aquí… EFE