AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Seguirá Tamaulipas “padeciendo” políticos de cuarta

Por Salvador Leal Luna


No cabe duda que Tamaulipas, seguirá padeciendo políticos de cuarta, debido a que dentro del registro de aspirantes de Morena, por desgracia no se ven a políticos de primera y con visión de futuro, sino más bien, son arribistas que buscan por medio de la “reelección” seguir sangrando los erarios, sean municipales, estatales o federales.

Ahí tienen, a otros que se atreven a buscar escaños políticos sin merecerlos, debido a que solo han usado el membrete en que se encuentran y de ahí escalar a otros como es el caso de diputado local de Morena y que no sabe leer, además, dicen que son apócrifos los documentos que le dan un grado de estudios, me refiero al tal, José Alberto Granados Favila, quien tampoco ha dicho nada sobre el robo de agua en su negocio en el municipio de Matamoros y que busca gobernar.

Pero lo más sorprendente es que la mayoría de los actuales alcaldes de Morena, buscan reelegirse como es el caso de Victoria, donde el señor, Gattás quien tiene con “sed de agua a Victoria”, quiere ser de nuevo, esto es una vergüenza, además, todavía lo aplauden.

Otro es niño mimado de mamá en Reynosa, Carlos Ortiz a quien lo manejan como “títere” por no decir que con una argolla en la nariz, también se registró para reelegirse en ese municipio, donde la inseguridad está tope, además de los serios problemas en los servicios básicos que le corresponden por Ley atender.

De igual manera, la ex regidora panista y alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas busca reelegirse en el cargo, asimismo, el neoliberal de Altamira, Armando Martínez, en tanto, la Borrega de Matamoros, desea ser diputado federal por uno de los ocho distritos que tiene Tamaulipas.

Así le puedo seguir mencionando una bola de aspirantes, pero ninguno con ideología de izquierda, sino son unos tuti fruti cualquiera y que hoy se dicen de Morena. Por eso, Tamaulipas seguirá padeciendo políticos de cuarta y no de primera que es lo que nos merecemos en estos momentos. Por eso, estamos como estamos.

Lo que se ve en estás listas de Morena, donde dicen que se han registrado más de 600 a los diversos cargos de elección popular, pues la inmensa mayoría son entre neoliberales y conservadores, tal y como los “tacha” el bravucón presidencial de López Obrador y no morenistas como debe de ser, por eso, los catalogo como arribistas y oportunistas.

También se puede decir que es la misma gata, pero revolcada, son los mismos y que hoy no quieren dejar el hueso; es decir los presupuestos, como los que se manejan en los Ayuntamientos y demás cargos como a regidores, síndicos, diputados locales, senadores y diputados federales, estos últimos, sólo van  “mendigar” y a vivir de los erarios presupuestales nada más y no ayudan en nada, por el contrario, se les conoce también como “parásitos legislativos”.

Pero en fin, Tamaulipas, seguirá padeciendo de políticos de cuarta, porque de primera, están demasiado escasos en el Estado y sino creen, para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]