Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de casi 4 años de haber sido cerrada a las ligas de Futbol de la localidad debido a la pandemia del Covid19 en marzo de 2020, la cancha de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes volverá a tener vida en menos de dos semanas gracias a las gestiones que han realizado directivos de las Nueva Liga de Futbol Veteranos al mando del “Chico” Artemio Carreón Ávalos.
Ubicada en el corazón de la capital de Tamaulipas, a un costado de la Calzada “Gral. Luis Caballero”, a la par de las vías del ferrocarril, el inmueble de la SCT fue fundada en 1992 y le tocó a la Liga de Futbol Veteranos “Rogelio González Jurado”, inaugurar este bonito campo que con el paso de los años se convirtió en la mejor cancha empastada de ciudad Victoria, contando con el total apoyo de un grupo de amigos trabajadores y futbolistas encabezado por Pablo “Win” Sánchez Alemán.
También fue facilitada a la Liga de Futbol Nueva Santander creada en 1995 bajo el slogan “Hagamos el futbol que todos queremos ver”, al mando de Pablo Yépez López que en paz descanse.
Después, los responsables del inmueble también lo facilitaron a otras ligas como la Magisterial, Intercolonial, Copa SNTE Infantil, así como para eventos de índole eliminatorio municipal, regional y estatal.
Por lo pronto, ya se desmontó por completo todo el terreno de juego, así como los costados del perímetro, faltan mínimos detalles, y sobre todo arreglar y nivelar partes de las áreas y medio campo, lo más importante.
NO HA SIDO FACIL: ARTEMIO CARREON
En su calidad de Presidente de la Nueva Liga de Futbol Veteranos, Artemio Carreón Ávalos menciona que no ha sido nada fácil gestionar el permiso para poder jugar en la cancha de la SCT, “gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas, a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hacemos público nuestro patente agradecimiento por las facilidades que nos brindaron para poder conseguir este magnífico campo, que sin duda, es el mejor de ciudad Victoria”.
Destaca “Chico” Carreón que no ha sido fácil que les hayan facilitado la cancha del SCT, y también agradece a sus directivos Humberto Villarreal (Secretario) y Refugio González (Tesorero).
“Aquí somos un solo equipo, todos jalamos parejo, y gracias al apoyo de todos, estamos consiguiendo grandes cosas y así poco a poco seguiremos creciendo por el bien de nuestra liga”, afirma Carreón Ávalos.