Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En una jornada de trabajo, la secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Verónica Aguirre de Los Santos, reafirmó su compromiso al supervisar la implementación de programas sociales en la capital del estado, Ciudad Victoria.
En la colonia Nuevas Playas, se inauguraron instalaciones y se entregó material de cocina para fortalecer el Programa “Comedores de Bienestar”.
Esta iniciativa con respaldo del gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, busca reducir la inseguridad alimentaria al brindar dos raciones diarias gratuitas a poblaciones vulnerables, como niñas y niños, jóvenes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores.
“Hace poco más de un año, recibimos este programa sin cocinas ni utensilios. Gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, pudimos plantear la situación y obtener el respaldo necesario para mejorarlo», destacó Aguirre de Los Santos.
Así mismo, la titular de Bienestar Social reconoció las acciones del Gobierno Municipal representado por Eduardo Gattás Baéz, subrayando la alineación de los gobiernos federal, estatal y municipal, llevando bienestar a miles de hogares.
Posteriormente, en la colonia Satélite, se entregaron paquetes alimentarios a familias desfavorecidas a través del programa «Alimentando tu Bienestar», como parte de la quinta distribución en el presente año.
Verónica Aguirre de Los Santos compartió el mensaje del gobernador, asegurando que durante 2023 se han entregado cerca de 2 millones de paquetes alimentarios, mejorando la calidad de vida de más de 284 mil familias en los 43 municipios de Tamaulipas.
La secretaria enfatizó la supervisión de los programas sociales a través de delegados y directores regionales. “Estamos para servirles, si tienen inquietudes o necesidades, acérquense, somos una Secretaría con puertas abiertas para todos”, concluyó.