AGENDA PÚBLICA
Son muchos, pero pocos “huesos para ruñir”
Por Salvador Leal Luna
Morena en Tamaulipas, adelantó el “Buen fin 2023”, ya que abrió el periodo de registro a quienes deseen participar en las elecciones a diputados y senadores, donde hubo una cantidad importante, como fue en la de senadores con 20 personas registradas, además una cantidad grande a las legislaturas federales.
Sin embargo, son muchos, pero poco los “los huesos para ruñir”; es decir de todos ellos, sólo serán ocho diputaciones federales y dos senadurías que estarán en juego el próximo año en Tamaulipas.
Esta romería de aspirantes a buscar esos cargos de elección popular, al menos los que se conocen no tienen un perfil, pese a que algunos han sido ya representantes populares, sean locales o federales, pero han pasado de “noche”, como los que actualmente están en ambas Cámaras en la Ciudad México; es decir de senadores y de diputados federales.
Para mi estos cargos los catalogo como “vividores” por así decirlo, porque una vez que obtienen el voto de la gente se olvidan de ellos, además, no regresan ni por la feria, se vuelven invisibles para la sociedad, pero eso, se convierten en unos verdaderos “holgazanes” de la política.
Aquí daré algunos nombres de esos 20 que se registraron para la senaduría de mayoría, por ejemplo, la actual diputada local de Reynosa, Magaly Deandar Robinsón quien no conoce la pobreza de su natal tierra, como legisladora no ha exhortado o exigido a su gobierno de cuarta, para que atiende los acontecimientos que han suscitado de inseguridad en esa ciudad fronteriza, por ejemplo, hoy busca “brincar” a otro cargo. Hágame usted el favor.
Héctor “El Calabazo” Villegas quién cobra como secretario general de Gobierno, este sujeto de marras, ya fue legislador federal y que hizo, nada o mejor dicho, se hizo “huaje”. Su municipio Río Bravo, que gobernó es tierra insegura, además, no ha dicho ni pío, sobre ese atentado que sufrió y que ahora quiere usar la “Liana” para otro cargo político.
Otro vividor de la política como lo es el tal, sujetillo de marras de Erasmo González Robledo, un neoliberal de sepa, también quiere ser “chapulín” y se registró como aspirante al senado, cuando en este momento es legislador federal y que ha hecho uno se pregunta, nada, porque no ha dicho si habrá presupuesto para la segunda línea del acueducto de Victoria, por ser presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Lo que sí hizo, fue dejar a su esposa como regidora del Ayuntamiento de Madero, de donde es este político de pacotilla y así es como usa los cargos, sólo para beneficiarse; es decir no sirve, se sirve de ellos. Y al pueblo, atole con el dedo.
Existen otros, pero tampoco han dado resultados en sus cargos que han tenido, pero hay muchos que no sabemos quiénes son y si pertenece a Morena, porque dentro de los aspirantes a legisladores federales, vaya que la lista es grande, donde hay uno que otro intruso o intrusa que también buscan brincar como “chapulines”.
Por ejemplo, el todavía secretario del Ayuntamiento de la capital “feíta”, Hugo Arel Resendez Silva, quien antes busco chamba con un ex diputado local por cierto panista, para que lo ayudara a ser comisionado del ITAIT, buscaba ganar dinero fácil, pero no le fue posible, hasta que llegó con Gattás. Hoy quiere ser diputado federal por Victoria.
Aquí también está, el diputado local, Juan Vital Román Martínez, quien ha sido “gris” en su trabajo legislativo, sólo ha presentado iniciativa de “adiciones”, así como la última, donde busca que “caninos” vigilen las escuelas públicas del Estado, luego que la revisión mochila no les queda claro que es Inconstitucional.
Además el regidor, Oscar Alberto Narváez Ramos, ese que utiliza pipa privada, para entregar agua sólo a quien se la pide, eso me consta. Vaya regidor de pacotilla, quien usando este recurso humano, se registró para ser legislador federal, pues vaya desfachatez de este sujeto de marras, por cierto, por Victoria.
La lista es tan larga, que parece más bien un mercado verdulero de cuarta quienes aspiran a un cargo político federal, cuándo dónde están cobrando, les queda grande la silla.
Por eso, son muchos y pocos los “huesos para ruñir”.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.