CIUDAD VICTORIA.- Para exigir la destitución de la directora de Salud Reproductiva Sergia Juárez Delgado por acoso laboral, esta mañana trabajadores de dicha área suspendieron labores y permanecen en plantón afuera de su centro de trabajo.
Entrevistada en el lugar del “plantón” que realizan los trabajadores, la representante sindical de la Sección 51 del Sindicato de Salud Berenice Jazmín Cruz García señaló que las inconformidades de la base trabajadora van en contra Juárez Delgado y empleados «cercanos».
“Principalmente es que la base trabajadora está haciendo acosada por una servidora pública, la directora de Salud Reproductiva, la doctora Sergia Juárez Delgado”, refirió Cruz García.
Acompañada de alrededor de una docena de trabajadores, la representante sindical dijo que las inconformidades llevan ya más de cuatro meses.
Con las oficinas de Salud Reproductiva cerradas, en el exterior fueron colocadas cartulinas con diversos mensajes.
“Fuera Sergia Juárez “, “Principales acosadores Nos vigilan, toman fotos, llevan chismes, generan violencia Jorge Reyes, Daniela Guevara, Gabriela Hernández, Olivia Ramos”, “Fuera violentador de mujeres Jorge Ramos”, “No al favoritismo”, “Por la defensa de los derechos de las y los trabajadores”, se menciona en un gran número de cartulinas pegadas en el acceso a las oficinas de Salud Reproductiva.
Bajo un toldo instalado frente a la puerta principal, los empleados de la Secretaría de Salud adelantaron que permanecerían en “plantón” hasta que sus demandas sean resueltas.
“Ya está todo este proceso en el Comité de ética que está en el área jurídica, a las 8:00 de la mañana notifiqué a las autoridades y no hemos recibido ninguna respuesta”, refirió la representante sindical.
Y agregó; “es muy lamentable que la mayoría de los compañeros o directivos nos digan ‘ya conocemos a la señora’, si ya la conocen por qué no se hace algo, y no estamos pidiendo que infrinjan la ley, simplemente que se deje de violentar los derechos ante las condiciones laborales de nuestros compañeros”.
Los inconformes refirieron que prácticamente ya no pueden trabajar ya que Juárez Delgado se deja llevar por chismes de quienes son cercanos a ella.
Cabe señalar que al sitio donde permanece el “plantón “ acudieron esta mañana el sub secretario de Salud José Luis Garza Ruiz y el jefe de relaciones laborales Reynaldo Enrique García Zapata, sin que lograran destrabar la situación.