Ganan medalla de oro estudiantes tamaulipecos en Feria Internacional de Ciencias e Innovación en Indonesia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes tamaulipecos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, la Universidad Politécnica de Victoria y la Secundaria General Manuel Ávila Camacho de El Mante, ganaron medallas de oro en sus diferentes categorías en el International Science and Innovation Fair 2023, celebrado en Bali, Indonesia, del 7 al 11 de noviembre.

Los jóvenes Héctor Ramón Ozuna González y Eduardo Emanuel Tovías Garza, de la Universidad Tecnológica de Matamoros, junto a su maestra asesora Lidia Requena, obtuvieron el primer lugar mundial con su prototipo denominado” VG02 Sistema Visual e Interactivo con Control de Realidad Aumentada dentro de un Entorno Industrial”. El triunfo se obtuvo en la categoría de tecnología, adjudicándose el premio Semi Grand Award con acreditación al Global Youth Invention and Innovation Fair (GYIIF) 2024.

Mientras que los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria, Eduardo Báez Martínez y Daniel Marck González Cabrera, junto con su asesor Eddie Nahúm Armendáriz Mireles triunfaron con el proyecto “Optimización y Mejora de Diseño y Fabricación de Productos a través de la Biomimética”.

Por su parte, el estudiante Luis Fernando Aguiñaga de la Secundaria General Manuel Ávila Camacho, de El Mante, asesorado por el maestro Arturo Cárdenas Castañeda ganó la medalla de oro con el proyecto Eco-Papel Biocoli.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, felicitó a los estudiantes tamaulipecos por ganar el primer lugar a nivel internacional, triunfo que es consecuencia de la constancia, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que le imprimen día a día los docentes y estudiantes en sus instituciones educativas.

Destacó que estos resultados positivos son el reflejo de la política educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, del aprendizaje de la ciencia, innovación y tecnología, como herramientas para transformar de manera positiva a la sociedad tamaulipeca.

Los estudiantes tamaulipecos participaron en la International Science and Innovation Fair 2023, con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, mediante el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

La Feria Internacional de Ciencia es uno de los certámenes de ciencia e innovación y más importantes del mundo, en donde más de una veintena de países compiten con sus mejores alumnos en distintas categorías, con la finalidad de estimular el interés de los jóvenes en la ciencia y ser un espacio para el desarrollo de futuras generaciones de científicos.