Frente frío traerá lluvias fuertes y hasta granizo

Frente frío traerá lluvias fuertes y hasta granizo


CIUDAD VICTORIA. – Para hoy jueves se pronostican para Tamaulipas lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo y formación de tornados para Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de Gobierno del Estado.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, PC Tamaulipas advirtió de evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 40 a 60 kilómetros por hora y velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de México con oleaje de uno a tres metros de altura, con un ligero a moderado descenso térmico.

Con información del Servicio
Meteorológico Nacional, el área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal dio a conocer que se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo en Tamaulipas al paso del frente frío número nueve impulsado por aire frío.

En su pronóstico por regiones, Protección Civil
Tamaulipas detalló que el frente frío número nueve cruzará la zona noroeste por la noche de hoy jueves, posteriormente la zona norte durante la mañana del viernes.

El frente frío número nueve traerá viento de componente noroeste con ráfagas entre los 35 a 55 kilómetros por hora y velocidades de 45 a 65 kilómetros por hora en la costa, con probabilidad de
lluvias moderadas a localmente fuertes con probables acumulados de precipitación de 40 a 60 milímetros en el lapso del viernes al lunes.

Para la zona centro se esperan ráfagas entre los 45 a 65 kilómetros por hora y velocidades de 55 a 75 kilómetros por hora en la costa, probabilidad de lloviznas y lluvias moderadas a localmente fuertes con probables acumulados de precipitación de 35 a 55 milímetros en el lapso del viernes al lunes.

Para la zona sur de la entidad el frente frío número nueve cruzará la zona cañera durante el mediodía y zona sur por la tarde de mañana viernes.

Para el sur de la entidad se prevé viento del componente nor-noreste
con ráfagas entre los 45 a 65 kilómetros por hora y velocidades de entre 55 a 75 kilómetros por hora en la costa.

En la zona sur hay probabilidad de lloviznas y lluvias moderadas con probables acumulados de precipitación de cinco a 25 milímetros en el lapso de mañana viernes al próximo lunes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el frente frío número nueve recorrerá el norte de la República Mexicana e interaccionará con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera y en superficie con un canal de baja presión sobre el noreste del país, lo cual producirá lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí.

El SMN advirtió que todas las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.