AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Victoria, “muerta” de sed

Por Salvador Leal Luna


Es por demás imperdonable que la capital del Estado, si esa “feíta”, viva ahora con sed de agua, luego de que si no es el viento, es la lluvia, hoy son las rupturas de tuberías, los cortes de energía eléctrica y demás linduras que hoy le suceden a la maldita Comapa, quien junto al Ayuntamiento de cuarta, se han visto rebasados para atender este derecho humano y que está consagrado en la Constitución de México.

Este organismo de agua, en este trienio que aún no termina se ha convertido en una verdadera “calamidad”, luego de que no está cumpliendo con ese precepto constitucional, donde las fugas no sólo de agua potable, sino de aguas negras, son el pan de cada día de está dizque Comapa de Victoria.

Además, este organismo, cobra el agua como si se tuviera en los hogares las 24 horas del día, hacen cortes o esos mentados tandeos donde no hay agua, esto es una vergüenza que no puede ser que siga, “por lo que culminó a los todos los Victorenses, desde este espacio a presentar amparos ante el Poder Judicial Federal” y con ello, estás autoridades no solo de la Comapa, sino del propio Ayuntamiento de cuarta cumplan con el artículo 115 y Cuarto Constitucional, este último derecho humano agua.

Necesario terminar con esta negligencia de las autoridades antes citadas, donde se puede incluir al gobierno estatal de cuarta, por permitir que Victoria, esté muerta de sed de agua, así como haber permitido el aumento al recibo de agua y que hoy hace un daño enorme a la economía de miles de habitantes de Victoria.

No es posible que nadie, ni el gobierno, ni el Ayuntamiento, los regidores y síndicos de Victoria, como los legisladores locales y federales, todos de cuarta, no pueden frenar, primero la violación a la Constitución de México, así como derogar este aumento al recibo de agua que lastima y denigra al pueblo de Victoria, porque se paga por algo que no se tiene en las llaves de agua.

Nunca se había visto que se pagará por algo que no se tiene, esto está para Ripley o mejor dicho ir aún restaurante y ni tomar ni agua, pero el mesero te llega con la nota y te dice son 145 pesos. Así es la desfachatez de estás autoridades en Victoria, donde no les importa nada, sólo “sangrar” la economía de los Victorenses y eso que dicen que defienden al pueblo.

Necesario ya frenar estas negligencias, como la violación a la Carta Maga del país, no puede ser que la capital del Estado, este muerta de sed y que dichas autoridades se pasen por el “arco del triunfo”, los preceptos Constitucionales, donde los mandatan cumplan con los habitantes en materia de agua potable.

Nunca se había visto, tantas fugas de agua, fallas de energía eléctricas, como las que se han ocasionado en este gobierno municipal de cuarta, tal parece que son de “adrede”, para justificar que no hay agua, esto, sin dejar fuera la contaminación de misma, la cual dicen que es potable.

Agua creo que si hay, porque andan más pipas privadas vendiendo el agua aquí en Victoria que las que tiene la Comapa-Victoria o las que regaló el gobierno estatal de cuarta, lo que indica que hay algo turbio por ahí y que se debe de investigar, debido a que las pocas públicas, son usadas, por ejemplo de un regidor de Victoria y que quiere ser diputado local; es decir un sujeto de marras que apellida, Narváez, es una vergüenza, además lo entrevistan, vaya cinismo de este sujeto. Usa el agua como botín político.

Por eso, Victoria, está muerta de sed.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]