EL PATINADERO
La batalla por Tampico
Por Juan Antonio Montoya Báez
Los tampiqueños colocaron a su alcalde JESÚS “CHUCHO” NADER como el mejor del país de acuerdo al sondeo realizado por la empresa Mitofski.
CHUCHO NADER desde siempre se coloca en el top tres de las mediciones que realizan diversas encuestadoras respecto al trabajo realizado desde hace años.
Consiguió la reelección sin problema y esa fortaleza política por su trabajo como jefe de una comuna que destaca por sus avances en seguridad, servicios, alumbrado, pavimentación, creación de empleos, construcción de mercados y se convirtió en la ciudad más limpia del país.
La fortaleza de la que goza le permitirá meter mano a la selección de los candidatos para Tampico, además de respaldar a la dirigencia local de los azules.
La dirigencia panista estatal de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA representada por LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN pretendió meter mano en Tampico, boicotear a la actual dirigencia local y tomar el mando.
CHUCHO no se los permitió, ya pasaron esos tiempos donde los CABEZA DE VACA metían mano en el sur, como el Senador ISMAEL quien era dueño de las Comapas.
Existe un proceso abierto contra el ex gerente de la paraestatal por un peculado de decenas de millones de pesos, producto de contratos manipulados por obra y renta de maquinaria, que eran controlados por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
CHUCHO NADER no permite la intromisión del cabecismo, es un alcalde fuerte y tiene en sus manos las candidaturas azules en el sur.
Por ejemplo, son dos los aspirantes a la alcaldía, como es su director de Servicios Públicos, PEPE SCHEKAIBÁN y la diputada federal, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.
Cualquiera de los dos puede ganar la elección, con el respaldo de CHUCHO NADER, pero deberán esperar la convocatoria del CEN del PAN, donde definirán si es hombre o mujer, él o la representante a la alcaldía.
El actual alcalde tiene en su meta el Senado, se merece la candidatura, sería el mejor candidato que pudiera tener el PAN-PRI al Senado, con él sí podrían dar la batalla electoral.
En el propio PAN lo reconocen, al grado de que ISMAEL ya considera la posibilidad de convertirse en candidato a diputado federal, claro siempre y cuando sea plurinominal, sabe que no ganaría una elección por mayoría.
El alcalde jaibo obtuvo una aprobación de 66.8 puntos, más que suficiente para mantenerse como el mejor del país, pero también para establecer las reglas de la sucesión.
Ahora la madre de las batallas se vivirá en la tierra de las jaibas, aquí es donde se escenificaría el más fuerte agarrón entre el PAN-PRI contra Morena y sus aliados.
Por Morena, ya levantó la mano MÓNICA VILLARREAL ANAYA, la hermana del gobernador AMÉRICO, quien ahora tendrá la dura responsabilidad de ser la candidata a la alcaldía.
No hay mucho margen de error, la actual regidora de Tampico es su mejor carta por la alcaldía, donde Morena protagonizará la más grande de las batallas. Las cartas están bajo la mesa, sólo falta acomodar el tablero.
Por cierto, pronto se vendrán renuncias en el gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el peso del 24 fue demasiado, por lo que comenzará pronto la salida de algunos funcionarios menores que buscan ser candidatos.
Sin embargo, todo mundo espera la renuncia de los Secretarios, comenzando con OLGA SOSA, quien dejaría la Secretaria del Trabajo, para buscar el Senado. Ella es la mejor posesionada en las encuestas y tiene el visto bueno del tercer piso.
En Tamaulipas se buscan los mejores resultados, aunque impliquen cambios en el gabinete.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: