Pide Diputado del PRI no dejar solos a los agricultores del distrito 026

Pide Diputado del PRI no dejar solos a los agricultores del distrito 026


CIUDAD VICTORIA. – A no dejar solos a los agricultores del Distrito de Riego 026 y luchar por lo que les corresponde llamó el diputado local del PRI Edgar Melhem Salinas.

«No dejemos solos a los productores tamaulipecos, luchemos por lo que legítima y legalmente les corresponde”, puntualizó.

El legislador manifestó que es urgente la instalación de una mesa de acuerdos para establecer una indemnización para los agricultores del Distrito de Riego 026.

“Es urgente que el @GobiernoMX @conagua_mx y los gobiernos estatales de @nuevoleon y #Tamaulipas junto con las asociaciones de usuarios integren una mesa para ver la indemnización por la afectación a los 4000 productores agrícolas”, publicó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado en sus cuentas de redes sociales.

Cabe señalar Melhem Salinas aseguró que la Conagua violó el Acuerdo de 2016, al no permitir el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, de Nuevo León, a la Marte R. Gómez, lo que afectará a más de cuatro mil productores agrícolas de Tamaulipas.

Tras la decisión de la Conagua, Melhem Salinas recalcó que es urgente la instalación de una mesa de acuerdos para la indemnización de los agricultores tamaulipecos.

«Son 29 mil hectáreas de maíz, con un promedio de 6.5 toneladas por hectárea y 27 mil de sorgo con 3.3 toneladas por hectárea las que se verán afectadas en el distrito 026″, publicó.

Dijo que Nuevo León venderá el metro cúbico de agua a 20 pesos aproximadamente, lo que representa un ingreso de dos mil millones de pesos, producto de los cien millones de metros cúbicos que le correspondían a Tamaulipas y que no se trasvasarán.

“Los productores requieren alrededor de 800 millones de pesos por el impacto que tendrán ante la falta de agua», estimó el legislador priista.