AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Le pone Morena, cascabel a la UAT

Por Salvador Leal Luna


La fracción de Morena, por medio de la diputada local, Magaly Deandar Robinsón, en el punto de asuntos generales del orden del día de la sesión de este lunes, simplemente le puso cascabel a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego de que existe por medio del titular de Finanzas de esa Alma Mater, Franklin Huerta Castro y otros más funcionarios, involucrados en tráfico de influencias y cohecho.

Para ello, existe una denuncia de hechos, la cual se presentó el pasado cinco de octubre ante el Órgano Interno de Control de la UAT a cargo de Humberto de la Garza Almazán, donde según consta constituyen falta administrativas graves, en términos de la Ley de  Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.

Cabe destacar que esta denuncia de hechos es que el tesorero de UAT, vendió una camioneta en 12 mil 500 pesos como chatarra, pero en realidad era una unidad flamante y de lujo, cuyo valor en el mercado es de 600 mil pesos, lo curioso, luego de todo el tráfico que se hizo, quien compró esa unidad automotriz es nada más y nada menos que la esposa de este secretario de Finanzas de la UAT.

Por lo tanto, veremos que sucede luego de esta denuncia que se hizo ante el pleno del Congreso de Tamaulipas, por parte de esta diputada de Morena, donde pone en el candelabro a varios funcionarios de esa casa de estudios de Tamaulipas, además, se ve que existe una agencia de vehículos de Victoria involucrada en estos hechos.

Lo dado a conocer por la legisladora local, habrá de tener repercusiones directas hacía el interior del esa casa de estudios del nivel superior, porque si existe una denuncia ante la autoridad de Control, lo que indica que la cosa es seria, por lo que el rector el tal Guillermo Mendoza Cavazos, debe de estar bien trucha, porque si de su elección se salvó de esto no lo creo, se habla de tráfico de influencias, corrupción y cohecho y en sus propias barbas.

Los demás involucrados según la queja son Rafael Pichardo Torres, secretario de Administración de la UAT, Oscar Ponciano Torres, abogado general de la UAT, Marco Tulio Treto Sotelo, director de Control Patrimonial de esta Universidad de Tamaulipas, así como la cónyuge del secretario de Finanzas.

Esto de oficializarse, dejará muy mal la ya deteriorada imagen de la UAT, debido a que si le siguen rascando, creo que habrán de encontrar más evidencias en contra del también ex secretario de Finanzas, hoy por desgracia, rector de esta dizque casa de estudios de la Universidad autónoma de Tamaulipas y que lleva por apellidos, Mendoza Cavazos.

Este golpe de Morena a la UAT, es sin duda algo serio, porque además, la queja está presentada ante dicho órgano interno de Control, donde se espera que el rectorcito este no tenga injerencia y que las investigaciones que se hagan sean libres y directas, porque denunciado ante el Congreso, toma circunstancias diferentes, con ello, Morena le pone cascabel a la UAT.

Esto, no deja de ser un duro golpe bajo a la UAT, del cual no ha levantado su calidad académica, por el contrario, por lo que con ello, se abre la posibilidad que el rector de pacotilla, esté sintiendo pasos en la azotea, debido a que en este asunto no debe de meter las narices, porque palo dado, ni Dios lo quita y este está más que puesto.

Este enredo dará de qué hablar por un buen rato, porque este jovencillo rector, pese a que salió del área de Finanzas, no ha dado en ancho en esa casa de estudios, sólo dicen ha logrado reducir el estacionamiento del gimnasio de la UAT, donde construyó una malditas astas y que hoy son un verdadero adorno y caro.

Veremos en qué queda este embrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque Morena, ya le puso su cascabel.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]