AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Cumplen senadores, capricho presidencial

Por Salvador Leal Luna


No cabe duda que los senadores morenistas y sus aliados zopilotes en esa Cámara, no dejan de ser unos verdaderos corderos, ya que sin piedad alguna cumplieron un capricho más del bravucón presidencial, sí de Andrés Manuel López Obrador, al quitar de tajo 13 fideicomisos al Poder Judicial del país, donde por cierto, el proyecto ha sido enviado a este predicador de México.

Sin embargo, quitar estos fideicomisos, pero de inmediato, los diputados federales de Morena y sus legisladores satélites, crean un nuevo fideicomiso para el Tren Maya, lo que pone de manifiesto que sólo le interesa a este sujeto de marras, lo que él propone, lo demás le importa una pura y dos con sal.

 Este personaje que se considera también un agitador profesional, porque desde sus malditas mañaneras que le cuestan al país, no a él y su partido, hace y deshace, además usa su cinismo para burlarse de todo, cuando el país, está sumido en una verdadera inseguridad pública, donde los asesinatos, feminicidios, desplazados, desaparecidos, son el pan de cada día de miles de mexicanos, pero a él, le importan un comino.

Esta por irse, este sujeto de marras del palacio nacional, donde ha hecho más daño que beneficiar al pueblo de México e inclusive quiere dejar a su títere o marioneta de Claudia Sheinbaum en ese palacio nacional, dónde radica este personaje que hoy está llevando al país al “despeñadero”, donde será difícil salir de este atolladero.

Por lo tanto, los senadores y sus aliados zopilotes quitan esos trece fideicomisos al Poder Judicial, donde por cierto la ex secretaria de Gobernación y actual senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, pese a ser de ese Movimiento votó en contra de la extinción de esos 13 fideicomisos, ya que los recursos ascienden a nada más y nada menos que a 15 mil millones de pesos.

Sin embargo, trabajadores de este Poder Judicial en el país, están en pie de lucha, se siguen manifestando, porque pese a ello, estos senadores y sus aliados secuaces votaron 64 a favor y 47 en contra de este capricho presidencial de López Obrador, lo que indica su autoritarismo, además de la sumisión de estos que se dicen representantes populares en el país.

Veremos cómo termina el país, porque a cómo va, está dejando unas esquelas duras de levantar en todos los sectores, ya que tiene también al campo mexicano por los suelos, donde también quitó los subsidios mandado al traste a los productores del campo, ahí tiene la situación de los limoneros y aguacateros de Michoacán, por ejemplo que están a la merced de la delincuencia y este dizque presidente, ni siquiera dice desde las mañaneras que los va ayudar. Por eso, estamos como estamos.

Me puedo equivocar que estos recursos que hoy quitan al poder judicial, creo que ya tienen un destino de alguna manera u otra serán las campañas de su partido y sus candidatos para este próximo 2024, porque busca que su marioneta siga sus pasos; es decir de seguir hundiendo al país, como hasta ahora lo lleva este señor de apellidos López Obrador.

Pero en fin, habremos de conocer más adelante que sucede con las manifestaciones de los trabajadores de este poder judicial, porque a mi juicio esto que hizo el bravucón presidencial de retirar esos 13 fideicomisos, sin duda es una puñalada trapera, ya que él, nunca trabajado y tampoco sabe de logros y derechos, ha vivido de las prerrogativas de los partidos y que son recursos públicos que paga el pueblo de México, pero él los usa y los entrega como si fueran producto de su trabajo. Es una vergüenza.

Lo que hizo, este sujeto, con los 13 fideicomisos fue como en las corridas taurinas, primero mandan picar al toro, luego les ponen las banderillas y posteriormente lo torean, para luego darle la estocada final y que es de muerte, así es fácil, el indulto, este señor no lo conoce.

Lo que sí queda claro es que estos senadores morenistas y sus achichincles, cumplieron a pie de juntillas, los malditos caprichos presidenciales de este predicador de México, de eso no hay duda, así fueran para legislar, sería otra cosa.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]