Jueces Federales favorecen a funcionarios cabecistas: Ursula Salazar

Jueces Federales favorecen a funcionarios cabecistas: Ursula Salazar


CIUDAD VICTORIA.- Al otorgar «un amparo y otro amparo sin buscar la verdad», jueces federales favorecen a funcionarios y personajes vinculados a la pasada administración cabecista y/o al Partido Acción Nacional, aseveró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política y de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica.

“Sabemos que se ha amparado hasta por respirar, ya no queremos complicidades, porque están sacando un amparo, otro amparo; destacó en referencia al Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda.

“Lo hemos dicho muchas veces, y sobre todo en el Séptimo (Juzgado) en Reynosa, el actuar de jueces que no están siendo nada imparciales”, refirió.

“Es decir, no están buscando la verdad, y quiero hacer mucho hincapié en que el proceso legislativo que llevamos a cabo para esta situación, (la separación del Fiscal Anticorrupción) sabemos que se ha amparado hasta para respirar “.

Salazar Mojica hizo “mucho hincapié”, en señalar que en la actuación del Congreso del Estado para separar en su momento del cargo al Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda nunca hubo una violación a la suspensión otorgada por un juez federal.

Al advertir anomalías, la diputada local cuestionó que mientras por una parte personajes cabecistas obtienen amparos con prontitud, cuestiones y promociones presentadas por Morena “duermen el sueño de los justos” y se quedan sin respuesta.

“El 16 cuando sacan el resolutivo, (para reinstalar al Fiscal Anticorrupción), el 17 metimos una queja la cual no ha sido contestada hasta el día de hoy”, refirió.

Para concluir, Salazar Mojica alertó; “volvemos a decir, hay un ‘foco rojo’ en el Poder Judicial donde estamos viendo que son hombres que están trabajando en complicidad, qué es lo que está pasando con los jueces cuando deben estar a favor del pueblo “.