Promueven iniciativa para prohibir comercialización de juguetes bélicos

 

CIUDAD VICTORIA. – Porque incitan a la violencia y generan conductas antisociales entre la niñez, se promovió una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para prohibir la comercialización de juguetes bélicos.

Tras presentar la iniciativa al Pleno del Congreso del Estado, la diputada Cassandra de los Santos Flores destacó que incluso los juguetes bélicos son un peligro para la niñez ya que en algunos casos hay réplicas exactas de un arma de fuego real.

“Esta iniciativa nace desde hace ya varios meses en donde cada vez más en mis recorridos nos percatamos que hay muchos niños jugando con armas“.

La diputada local del Grupo Parlamentario de Morena señaló que “todo lo que ven los niños lo absorben“.

“Somos los papás los que vamos y le compramos un juguete, pero también hay normas que nos dicen que no debemos de tenerlas a la venta y no es posible que supermercados tan importantes en Tamaulipas las estén vendiendo”.

Inclusive, señaló, hay casos en México donde la pistola del papá o de algún adulto que tenga portación de arma es igual a la que tiene el hijo, “y se equivocan”.

“Pones en riesgo la vida de un niño cuando los niños deben de estar jugando a otras cosas, en cuestión psicológica les afecta demasiado, se hacen agresivos”.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional confió que la iniciativa pueda ser aprobada antes de la temporada navideña para evitar que más juguetes bélicos lleguen a manos de los menores de edad.

“La iniciativa trata de que salgan del mercado ese tipo de juguetes”,

La iniciativa fue enviada a comisiones para su estudio y análisis correspondientes.