Unión con fuerzas federales y entidades vecinas logra avances en seguridad para Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Desde el inicio de la actual administración estatal encabezada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas ha obtenido resultados favorables en la lucha contra los principales delitos que afectan a la región noreste del país, tales como el tráfico de armas, estupefacientes, hidrocarburos y personas migrantes.

Lo anterior fue expuesto por el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García durante la Segunda Reunión Regional de la Zona Noreste 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, en la cual destacó los resultados del trabajo coordinado con las entidades vecinas y las fuerzas federales.

En lo que respecta al tráfico de armas, señaló que, desde el primero de enero hasta el 31 de agosto del presente año, se aseguraron mil 107 armas de fuego, de las cuales, 338 fueron producto del trabajo de la Guardia Estatal.

Referente al tráfico de hidrocarburos, como parte del apoyo que se presta a las autoridades federales, la Guardia Estatal ha logrado el aseguramiento de casi 116 mil litros, 11 tomas clandestinas, un tractocamión, un congelador y una camioneta, además de coadyuvar en la inutilización de un aproximado de 255 tomas clandestinas.

Al ser Reynosa y Matamoros, municipios con una alta afluencia de personas migrantes, comentó que se ha trabajado para prevenir y combatir que se conviertan en blanco del tráfico humano, resultado de esta labor, se han rescatado mil 165 personas en condición de migración; adicionalmente se liberaron a 44 personas que se encontraban privadas de la libertad.

‘’Nosotros agradecemos mucho la participación de las fuerzas armadas en el combate de estos ilícitos», dijo.

Reiteró, que la reconstrucción de la paz es un eje fundamental en las políticas del gobierno tamaulipeco, por lo que el gobernador atiende puntualmente las necesidades de la sociedad civil asistiendo a las reuniones con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.