AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Morena, cocinó a “fuego lento”, al Fiscal Anticorrupción

Por Salvador Leal Luna


Por lo menos en cinco reuniones de trabajo de la Diputación Permanente que encabeza, Humberto Prieto Herrera, donde la presidente de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica y miembro de ese órgano dictaminador, pidió una vez le leído el orden del día, se agrega un punto, pero que este se tratara de manera reservada: es decir en lo oscurito.

En esas sesiones, donde no se transmitían por ningún canal interno del Congreso, además sólo se quedada personal autorizado, Morena, comenzó a cocinar a “fuego lento” la salida del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, porque lo que este pasado viernes en sesión, dictaminaron separarlo de cargo y nombrar a quien era representante de Morena, ante el IETAM, Jesús Eduardo Govea Orozco, como encargado de despecho de esa Fiscalía en el Estado.

En varias ocasiones se cuestionó a él porque estos puntos se reservaban y se les decía que era porque se violaba el “debido proceso”. Al final, salió el peine, Morena por medio de la Diputación Permanente, separan del cargo, al Fiscal Anticorrupción y ponen a uno de su calaña al frente de esa dependencia en la entidad.

Hay que destacar que este revés está bien puesto, pero también, veremos si la Comisión Instructora que preside el morenista, Juan Ovidio García García, se reúne, aunque sea en lo oscurito y lleva a cabo esa queja o denuncia que había en contra de la diputada local, hoy presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, por aquella grabación que salió a relucir y que después, todo quedó en silenció.

Hay que recordar que en una reunión de trabajo, donde estuvo el ahora ex Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez, la cual se realizó en una de las salas de comisiones, hubo un fuerte agarrón entre ella, (la diputada) y el ahora, ex Fiscal. Hoy la Comisión Instructora debe llevar a cabo reuniones de trabajo, para que esta denuncia quede subsanada, porque ya nadie supo nada de este asunto en mención.

No creo que haya problemas, porque esta Comisión Instructora, está conformada por cuatro diputados de Morena, dos del PAN y uno del PRI. Tal como se llevó lo relacionado con la Diputación Permanente para sacar al Fiscal Anticorrupción, cuatro diputados de Morena y una legisladora pero “sin partido”.

Hay que hacer mención que esta Comisión Instructora, sólo cuenta con nueve reuniones de trabajo, la última, según el portal del Congreso, fue el 15 de junio del 2022 en punto de las 10:00; sin embargo, no hay información al respecto. Solo la penúltima; es decir el tres de junio, aquí se analizaba lo relacionado al “desafuero” de la diputada local panista, Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Cabe destacar que esas reuniones, era cuando la fracción de Acción Nacional, tenía el control del Congreso y de esta Comisión Instructora, pero desde que asumió el poder el grupo parlamentario de Morena, esta comisión en mención no ha realizado una sola reunión de trabajo, porque este asunto de la legisladora local que se ventilo, no se ha resuelto en definitiva.

Veremos hoy que tienen a un nuevo encargado de despacho en la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, afines a Morena, la Comisión Instructora del Congreso, se reúne para ventilar el caso de la presidenta de la Junta de Gobierno, con eso del “desafuero” que hay en su contra y que hoy ya nadie sabe dónde quedó la bolita, además de esas carpetas de investigación que no se han judicializado.

Lo que sí, es que Morena, cocinó a fuego lento, la salida de Raúl Ramírez Castañeda.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]