Tiene Morena el control del Congreso de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.-Al trascender el fallo emitido por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revirtió el dictamen del Tribunal Electoral de Tamaulipas que había dado al Grupo Parlamentario del PAN la Presidencia de la Jucopo, la diputada Úrsula Salazar Mojica destacó que a partir de ahora es el pueblo quien tiene al cien por ciento el control del Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Morena tiene al cien por ciento el Congreso, y no precisamente Morena, el pueblo de Tamaulipas“, refirió.

Entrevistada esta tarde previo al desarrollo de una sesión pública extraordinaria, la ahora Presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado señaló que las autoridades jurisdiccionales en materia electoral han actuado conforme a la ley.

“El pueblo de Tamaulipas desde el 21 eligió que el Grupo Parlamentario de Morena fuera quien dirigiera y con la revocación que hubo de sentencia del tribunal en el regional da la veracidad”, añadió.

Salazar Mojica señaló; “siempre lo dijimos, siempre nos asistió la justicia, la razón y la verdad jurídica”.

Cabe señalar que esta mañana, en una decisión unánime, los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron la sentencia del Trieltam que había entregado la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Félix Fernando García Aguiar.

Por último, Salazar Mojica hizo un llamado a los diputados integrantes de los diferentes grupos parlamentarios; “hacemos un llamado a las diputadas y a los diputados de la 65 Legislatura que tenemos que trabajar, estamos trabajando para el pueblo de Tamaulipas”.