AGENDA PÚBLICA
Pese a todo, ganó la planilla de Blanca Valles
Por Salvador Leal Luna
Pese los yerros que le puso Morena; es decir de legisladores locales de Morena en el Congreso del Estado, con la presentación de una iniciativa, con el fin de que no participará en esta elección interna, además, desde el propio gobierno del Estado, por medio del secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, quien apoyaba a otra candidata, pese a ello, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, ganó la contienda del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, mejor conocido como el SUTSPET.
Por cierto, la planilla que hoy ganó, será la que encabece el sindicato, aquí dicen que no hay medias tintas; es decir que no habrá incorporación de gente que quedó en segundo lugar, como sucedió en la elección interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE. Esto, es correcto, no se prestaron a juegos maquiavélicos, ya que Arnulfo tuvo que aceptar a siete en su gabinete.
Blanca Valles, va por un periodo más al frente del SUTSPET, luego de que esta vez, la elección fue por el voto libre y secreto de los miles de trabajadores al servicio del gobierno del Estado, pese a que el gobierno de cuarta por medio de sus legisladores locales, como del titular de Administración, le pusieron piedras en el camino, porque por debajo del agua, traían a una tal sujeta, Josefina Garza de la planilla Morada, pero la dejaron olfateando el polvo, porque sólo sacó el 13.2 por ciento de la votación.
Los demás aspirantes que participaron no tuvieron los votos que, Blanca Valles, obtuvo, debido a que alcanzó el 54.3 por ciento, con una votación de 5 mil 779, muy por arriba de los demás. Por ejemplo, por la impulsada desde la secretaría de Administración o mejor dicho del gobierno Morena de cuarta.
Con esto, se demuestra que no hay nada imposible, porque a pesar de las piedras en el camino, Blanca Valles, como esa iniciativa de los diputados de Morera, donde buscaban impedir que participara al final con amparos ganó y hoy les demuestra con votos en las urnas que ganó a la buena por amplio margen. Espero que no vayan impugnar la elección, porque son capaces de hacerlo.
Escribo esto, porque algo parecido sucedió en la elección del secretario general de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, donde una vez que se supo que participa, Arnulfo Rodríguez, salieron a relucir nombres, ya con logos en sus espaldas como el tal, Naif Hamscho con líneas azules y blancas, además de Abelardo Ibarra, con línea guinda, al final, los votos en las urnas fueron para el profesor, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Lo que se observa, es que Morena en sí, ha perdido dos elecciones de estos sindicatos que de alguna manera tienen su presencia política en el Estado, donde uno alberga muchos más que el otro, pero no dejan de ser una parte de decisiones en las urnas y sino para el baile vamos.
En tanto, Blanca Valles, se impuso a la adversidad, porque fue más que obvio que Morena, no quería que ni participará en esta elección, pero al final, saca la casta y los trabajadores en las urnas le dieron el voto por un período más al frente en el SUTSPET.
Esperemos que los trabajadores al servicio del gobierno, no se vayan a paro porque ganó la elección, Blanca Valles, porque esto sería el acabose para que este gobierno de cuarta, luego de que no ha podido resolver lo de los maestros, sino que anda pidiendo “chiche” para que la ayuden que vergüenza. Sin duda alguna, se nota, no sólo falta de operadores, sino de ofició político, para resolver los problemas.
Por eso, se dice que la ropa sucia se lava en caso o no.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.