Invita SST al Primer Congreso de Atención a la Salud Mental y Adicciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La salud mental es un tema de interés y un problema de salud pública que en los últimos años se ha incrementado, es un tema médico que debemos atender y afrontar, señaló el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Dijo que ante el panorama, la dependencia estatal realiza acciones que permitan el bienestar de la población y atender de manera integral este tipo de padecimientos y para ello se programa el primer Congreso Estatal “Retos y Oportunidades en la Promoción y Atención de la Salud Mental y las Adicciones”.

“Estamos ante un problema de salud pública que requiere de una atención especial y el gobernador Américo Villareal Anaya, consciente de la situación que representa la salud mental, realiza este tipo de actividades que reforzarán los conocimientos de los especialistas, pero sobre todo informará a la población en general sobre la problemática a la que nos enfrentamos y que luego de la pandemia del COVID-19 nos hemos visto seriamente afectados”, reiteró.

Invitó a la población en general para que este 20, 21 y 22 de septiembre, asistan a este encuentro en las instalaciones del Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de esta ciudad capital, en donde se contará con la presencia de especialistas en la materia y tendrá valor
curricular.

Los trabajos darán inicio a partir de las 8:00 horas y concluirán el día 20 de septiembre a las 15:30 horas, el día 22 a las 16:30 horas y la clausura del evento está programado para el día 22 a las 15:00 horas.

Al evento, participará con la ponencia “Reforma a la Ley General de Salud Mental en Materia de Salud Mental y Adicciones”, el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Quijada Gaytán; así como se abordarán temas como la atención integral al paciente psiquiátrico; el impacto de la violencia familiar; comportamiento suicida en niños y adolescente; redes sociales y videojuegos, la nueva adicción del siglo XXI; entre otros temas de suma importancia.

Para mayor información y para el registro a este Congreso Estatal “Retos y Oportunidades en la Promoción y Atención de la Salud Mental y las Adicciones” ingresa al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUs5PTou_hUnVKA9K44bg766TNreL41bIvkIhvGZZAZaMjkw/viewform