Tamaulipas destaca en el IBTM Américas, promoviendo el Turismo de Reuniones

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo de Tamaulipas destacó en el IBTM Américas («International Business Travel and Meetings»), celebrado en la Ciudad de México, como parte de la estrategia del gobierno de Américo Villarreal Anaya para impulsar el turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.

El IBTM AMERICAS es un evento de gran relevancia para los profesionales de la industria de eventos, con ideas nuevas y creativas adquiriendo habilidades buscando ampliar las oportunidades de generar negocio para organizadores de eventos, congresos, convenciones y viajes en México, América Latina y Norteamérica.

La delegación de Tamaulipas participó activamente en este importante evento, presentando su oferta turística, disponibilidad hotelera y espacios de gran capacidad para albergar congresos y convenciones, tanto nacionales como internacionales, con una infraestructura de primer nivel.

Asistieron a este evento, operadores turísticos, incluyendo a Transpaís, Mezcal Sierra Chiquita, Expo Tampico, Grupo Escena, Hotel Posada Tampico, Hotel Gamma de Tampico, diversas Asociaciones de Hoteles, Hotel Maeva Miramar, Hotel Hotsson Tampico y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tampico.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, enfatizó que gracias al gobierno estatal se han creado las condiciones para desarrollar una próspera industria de reuniones en Tamaulipas, destacando la capacidad del estado para albergar eventos de gran envergadura, gracias a su oferta de seguridad, conectividad y diversas opciones turísticas.

Hernández Rodríguez añadió: «En Tamaulipas tenemos mucho que ofrecer, en poco tiempo de administración estatal hemos sido seleccionados como sede de eventos clave en la industria de reuniones, como el “Congreso Mexicano del Petróleo en 2024” y el “Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en 2025».

Este evento desempeña un papel fundamental en la conexión de la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos, atrayendo a participantes de Norteamérica, México, Latinoamérica, Europa y Asia. IBTM Américas es una oportunidad imperdible para planificadores de eventos y creadores de experiencias en todo el continente americano.