AGENDA PÚBLICA
Quiere la reelección y que ha hecho (JR)
Por Salvador Leal Luna
A río revuelto, ganancias de pescadores. Esto es lo que el mentado senador, José Ramón Gómez Leal, cuñado nada más y nada menos que del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quiere reelegirse en el senado y uno se pregunta ¿Qué ha hecho, este sujeto de marras, por el bien de Tamaulipas?
Además, si no es por ahí, quiere ser no aspirante, sino de nuevo candidato de Morena a la presidencia del municipio de Reynosa, donde ya perdió. Pero como senador del país, hasta el día de hoy ha pasado entre azul y buenas noches, no se le conocen iniciativas, ni debates en tribuna, es uno más del montón. Pero quiere repetir, este sujeto, quien se la jugó con Adán Augusto, hoy está con la títere del predicador de México, Claudia Sheinbaum.
Como senador, no se ha visto atender problemas de soberanía que ha tenido Tamaulipas, como la inseguridad pública de orden del fuero federal, la situación del agua, con el Estado de Nuevo León, y que afecta a los productores de la zona norte de Tamaulipas, esto como representante popular le ha importado una pura y dos con sal, por citar algunos.
Eso sí el muy oriundo, quiere en primer lugar reelegirse donde está; es decir ocupando un escaño solo para estar sentado y sino, buscar de nuevo la presidencia de su tierra natal Reynosa, donde ya lo han dejado olfateando el polvo de esa ciudad fronteriza y que hoy, según nos dicen está peor que la capital del Estado.
Desde que asumió el cargo por desgracia en esa elección extraordinaria, no volvió a saberse de él, hasta la campaña de las corcholatas, hoy reaparece y ya está pensando en reelegirse o buscar la alcaldía. Y las promesas de campaña, bien gracias, señor senador de la República, se oye bien, pero es solo darle atole con el dedo al pueblo de Tamaulipas.
Hasta ahorita este senador de pacotilla su trabajo ha sido gris, por no decir que negro, no ha sido para informar que ha hecho desde que asumió el cargo en Cámara de Senadores, donde toma protesta para hacer cumplir las leyes y la Constitución, creo que no sabe dónde está sentado y todo ello, se lo ha pasado por el arco del triunfo.
No es sólo él, también está la senadora de Morena y “bailadora” Guadalupe Covarrubias Cervantes, quien al igual que el JR, como su cuñado, Ismael García Cabeza de Vaca, han pasado noche, se puede decir que se han convertido en unos parásitos legislativos, porque Tamaulipas, hoy enfrenta problemas de soberanía y ellos dónde ¿están? Conocerán la Constitución de México.
Estos senadores, al menos los morenistas por Tamaulipas, no están dando la talla, además, su trabajo ha sido nulo, cómo también le están fallando al pueblo de Tamaulipas, no se diga al primer morenista del Estado, que han visto cómo anda y ni así lo apoyan, lo mismo, están los diputados federales de ese buró político, lo que indica que se han tomado muy en serio esa división de poderes.
En fin, veremos que aportan al menos el cuñado del Cabeza de Vaca, el tal JR y la representante bailadora de Morena por Tamaulipas, porque ni oficio, ni beneficio alguno ha dejado a Tamaulipas.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.