CIUDAD VICTORIA.- El conflicto de la dirigencia sindical de la Sección 30 del SNTE con el Gobierno del Estado de Tamaulipas se debe a “temas pendientes” de carácter político, donde hay una «mano negra» con intereses ajenos a cuestiones gremiales o educativas, aseveró el vocero de la Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas.
“Hay mano negra”, dijo.
“Siempre hay estos pendientes que dejan y que luego se movilizan”.
Y agregó ; “en lugar de dar clases están afectando a los estudiantes, lo hubieran hecho antes, ahí es donde uno ve la mano negra de intereses que no son gremiales o educativos“.
Entrevistado en la Ciudad de México, el Vocero de la Presidencia de la República destacó que no hay sector más beneficiado que el de los maestros.
“Se les ha gratificado, se les ha aumentado el salario, se ha dialogado con ellos, se está transformado el sistema educativo, se le está dando recurso a las escuelas y en el centro están los maestros”.
Sin embargo, Ramírez Cuevas señaló que el conflicto se deberá solucionar mediante el diálogo.
“De todos modos creo que es deber de este gobierno tanto de Tamaulipas como del Gobierno federal atender las demandas legítimas de los maestros”.