Joel Dávila García
CIUDAD VICTORIA.- El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya reiteró la disposición al diálogo por parte de la administración estatal para negociar con la dirigencia sindical del magisterio y acusó a los maestros de insistir en su postura de mantener el plantón: “los que no quieren ir a clases están bailando ahí en Tamatán”,
Al puntualizar su postura, Villarreal Anaya destacó su postura ante el plantón y paro laboral que llevan a cabo los maestros de la Sección 30 del SNTE; “nosotros estamos en la mejor voluntad”.
“Estamos abiertos, les hemos dado todas las oportunidades, que se den cuenta sentido lo que han podido ir avanzando en este gobierno”.
Afuera de Casa de Gobierno situada sobre el Bulevar Tamaulipas, el Gobernador del Estado dijo; “esta situación ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos y lamentablemente está teniendo ese sesgo”.
Villarreal Anaya lamentó que se siga con la suspensión de clases e insistió en su postura de disposición al diálogo por parte del Gobierno del Estado para la construcción de acuerdos que destraben el conflicto con el magisterio.
“Nosotros seguimos trabajando, estamos abiertos y lo que más nos preocupa son nuestras criaturas”.