CIUDAD VICTORIA.- Al manifestar que no le tiene miedo a las amenazas del Secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, la directora de la Escuela Primaria Ignacio Aguilar Hernández de Matamoros, Rosa Elena Azalia Trejo, llamó mercenarios a quienes comercian con la necesidad de los maestros.
“Maestro Arnulfo Rodríguez Treviño a mi no me amenace”, señaló.
Acompañada del personal docente de otros planteles escolares, añadió; “le llamo mercenario a todo aquel que quiere comerciar con la necesidad de los maestros para su beneficio particular y hacerlo político”.
Azalia Trejo puntualizó que ella sabe distinguir entre lo que son ambiciones personales y lo que significa una lucha genuina.
“Conocemos el pasado del maestro Arnulfo, no juegue con los anhelos y esperanzas de un magisterio lastimado, con hambre de atención, no se mofe con promesas sin sustento que usted sabe que no les va a poder resolver y cumplir “.
La maestra recalcó que no le tiene miedo al maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, ni a sus amenazas.
“Tengo más de 15 años de lucha que me respaldan y de lucha verdadera”.
Dijo que nunca ha necesitado puestos, dinero ni al Sartet para defender los derechos de las maestras y los maestros; “no me da vergüenza,siempre he pertenecido al camino de la lucha y lo seguiré haciendo”.
Frente a un grupo de maestros, Azalia Trejo dijo; “nosotros somos gente de ideales, siempre hemos estado en pie de lucha, nunca nos hemos guiado por las masas, nos ha tocado pelear batallas solos”.
“Claro que como maestros respaldamos al gobernador y respaldamos a quien en el confió para el cargo de educación y lo seguiremos apoyando a pesar de las amenazas de despojarnos de nuestro derecho al SNTE al no coincidir con usted”, señaló.
Para concluir, recalcó; “se que la historia nos dará la razón, los que de verdad lo conocemos sabemos que hay intereses oscuros, políticos y económicos que lo mueven”.