CIUDAD VICTORIA. – El dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reviró a la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, quien esta mañana declaró que está en riesgo el pago de nómina del magisterio ya que por estar tomadas las instalaciones de la SET, no se puede llevar a cabo el proceso administrativo para generar el pago a los maestros.
Rodeado de los profesores que están en plantón en las oficinas de la SET, Rodríguez Treviño dijo que sabe de las presiones que están sufriendo para abandonar el movimiento, pero que no se dejarán intimidar, y continuarán adelante con el movimiento.
«Cometieron el último error hoy; que no nos van a pagar, imagínense en estos tiempos, donde está la mentalidad política (…) como si ella (la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor) nos pagara”, puntualizó.
Rodríguez Treviño declaró que los puntos a negociar ya están sobre la mesa y si estos no se cumplen, no habrá ningún diálogo con las autoridades para levantar el plantón magisterial que suma ya tres días después de iniciar el pasado martes, a lo que se sumó el paro laboral desde el día de ayer.
El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adelantó que si no se resuelven sus demandas se harán presentes en la celebración del Grito de Independencia el próximo día 15 de septiembre.
«Si no hay ninguna respuesta para el 15 de septiembre, había pensado mañana convocar a los maestros para este viernes, pero no, vamos a hacerlo para el día patrio, el día 15, a la mejor nos vamos a juntar todos los maestros de Tamaulipas, en donde vaya a estar el Gobernador dando el Grito de Independencia», anunció.
Ante el numeroso grupo de docentes, Rodríguez Treviño afirmó que «tope donde tope», cuenta con el apoyo del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas en todas las acciones que realicen.