AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Los frentes de la cuarta “T” en el Estado

Por Salvador Leal Luna


A 11 meses de este actual gobierno de cuarta en Tamaulipas y que encabeza Américo Villarreal Anaya, se han comenzado abrir frentes algo peligrosos y si no se atienden con “oficio político” se habrán de recrudecer y esto, no abona a nada para el desarrollo y crecimiento del Estado.

Para mí, la situación no solo de los maestros, sino que ya apareció el sindicato de los trabajadores de la salud, el problema del agua en el norte; es decir, con el Estado de Nuevo León, la inseguridad, no del fuero federal, sino del Estado, lo relacionado al transporte público y otros que se me escapan, deben ser atendidos con atingencia e inteligencia, por parte de la mentada Secretaría General de Gobierno, donde manda el tal “calabazo”.

Esto, sin descuidar otras secretarías que tienen su responsabilidad, pero quien lleva la batuta política; es decir quién es la mano derecha, no la izquierda, porque esa es la bandera de esta cuarta T y que es la Secretaría General, hasta el día de hoy, tanto su titular como sus subsecretarios y demás, no se les ve el mentado oficio político que se necesita para ir remediando estos frentes y no abriendo más en Tamaulipas.

Este “calabazo” y sus sequitos de la General, al menos él debe de dejar la política de su natal Río Bravo, porque ya puso a un familiar en la presidencia municipal, hoy dicen que desea que su esposa, sea no sólo la candidata, sino la alcaldesa de ese municipio, donde la inseguridad esta flor de piel.

Por lo tanto, como el brazo derecho, no el izquierda, porque con ese comen los de la cuarta T, debe de ponerse más trucha y estas bolas de nieve como también se les dice pueden crecer y esto, pone en peligro el slogan de la transformación en el Estado.

Aquí hago mención que con relación al aumento del transporte público, es facultad del ejecutivo, no es de los diputados locales o federales, si no del titular del poder ejecutivo en turno, por citar un ejemplo.

Veremos en estos y demás temas el comportamiento, no solo del Secretario General del Gobierno, sino de la titular de Educación, ahora del Secretario de Salud, como del titular de Seguridad Pública y otros, donde no están dando el ancho, si no le están fallando al ejecutivo en su gobierno.

Creo que es conveniente que luego de esto, el ejecutivo estatal, haga de nuevo una evaluación de su equipo de trabajo, porque a once meses le están quedando a deber no solo él, sino al pueblo de Tamaulipas, porque están para remediar problemas, no para crear o abrir más frentes en el Estado, porque sí es así, nos iremos al “despeñadero” tal y como lo decía el hoy predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus campañas políticas a la presidencia de México.

Se espera que estos frentes abiertos en este gobierno de cuarta del Estado, sean atendidos a la brevedad posible, máxime que está por iniciar un proceso electoral, donde se renovarán 43 alcaldías y sus cabildos, 36 diputados locales 22 de mayoría y 14 de representación proporcional, así como 8 diputados federales y senadores de la república.

Estos frentes, sin duda alguna se pueden convertir en un caldo de cultivo político, sino se atienden con oficio y con alturas de miras.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]