Niega Arnulfo llamar a maestros a hacer paro general

Niega Arnulfo llamar a maestros a hacer paro general


CIUDAD VICTORIA.- Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE negó haber hecho el llamado al magisterio tamaulipeco para que se lleve a cabo un paro de labores.

“Los que van a determinar son los maestros, aquí hay libertad total, ellos lo van a decidir, yo no los voy a obligar, así que cada quien tiene su criterio”, señaló.

Al dar una rueda de prensa esta noche de martes martes afuera de las oficinas de la SET, Rodríguez Treviño dijo que después de haber escuchado el video del gobernador “queremos dar una respuesta sincera, real y objetiva”.

“Yo le manifiesto a él que no queremos ninguna relación con los funcionarios que tiene en educación, ya está decidido por nosotros, es nuestra petición“.

Al asumir la responsiva de hacer el plantón enfrente de la Secretaría de Educación, Rodríguez Treviño recalcó sobre la postura del paro laboral por parte del magisterio; “el maestro miembro del sindicato que lo valore, mañana va a haber algo muy bonito”.

Cabe señalar que aun cuando de manera oficial no hay un comunicado por parte de la Sección 30 del SNTE que confirme el paro de labores por parte del magisterio, se espera la llegada de personal docente de Tampico, Madero y Altamira durante las primeras horas del día de mañana.

A su vez, en respuesta al mensaje de Rodríguez Treviño, minutos después la Secretaría de Educación dirigió un comunicado a todo el personal educativo laborando en jefaturas de sector, supervisiones y centros escolares, padres, madres de familia y tutores.

«Todas y todos tenemos un compromiso con la educación de los cientos de miles de niñas, niños y jóvenes tamaulipecos que acuden a las aulas todos los días a formar un mejor futuro. Las decisiones políticas no pueden ni deben afectar esta responsabilidad que tenemos frente a la sociedad».

«Ante la convocatoria de paro general que promueven diferentes voceros del sindicato en la entidad hacemos un llamado a tu compromiso como docente y a tu preocupación como padre de familia a que reflexiones sobre si existe una verdadera afectación a tus derechos laborales o de tus compañeros, a que reflexiones sobre la pertinencia y la ventaja de que la Secretaría desarrolle procesos transparentes y abiertos, y sobre si es justo para tus alumnos y alumnas quedarse sin la oportunidad de estudiar».