Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. -Este miércoles, trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del titular del área Vicente Joel Hernández Navarro.
Los trabajadores agremiados a la Sección 51 del SNTSS exigieron la intervención del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya al asegurar que el Secretario “no hace bien su trabajo”.
Además, señalaron que hay desabasto de medicamentos y denunciaron una supuesta repartición de plazas laborales.
«Se carece de medicamentos, reactivos, material de curación, falta de personal y un sistema de climatización colapsado en el 80 por ciento de las unidades de Salud”, sostuvo el dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Adolfo Sierra Medina.
Al señalar que enviaron un oficio al Gobernador del Estado, Sierra Medina reveló; «le estamos pidiendo intervenga para destrabar más de 400 vacantes que tiene el Secretario de Salud ‘congeladas'».
Sierra Medina también pidió que se destraben los estímulos de recompensa por productividad de los trabajadores, entre otras demandas.
Cabe señalar que con un un plantón que mantienen en la Plaza Juárez los trabajadores inconformes exigen la renuncia del Secretario de Salud al calificarlo como incapaz para resolver la problemática que enfrenta dicho sector.