EL PATINADERO

EL PATINADERO

El clavo de Mario

Por Juan Antonio Montoya Báez


En agosto del 2022, un incendio consumió una parte de la propiedad de la residencia del ex Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY, que era utilizada como una bodega.
MARIO GÓMEZ es un reynosense, cercano y favorecido por el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues siempre le permitió beneficiarse con algunos negocios que se hicieron a su alrededor.
GÓMEZ era una especie de rémora de CABEZA DE VACA, pues fue su funcionario municipal, donde saqueo al Ayuntamiento y la Comapa de Reynosa y desde aquel entonces podemos darnos una idea del tamaño de lo que saqueo.
De acuerdo a una investigación de Hora Cero, MARIO con su salario municipal logró comprar un terreno en McAllen, Texas con un costo de 85 mil dólares, donde edificó una residencia que alcanza un valor de medio millón de dólares.
Ese fue el principio de su voracidad, después acompañó a CABEZA DE VACA en la Dirección General del Corett en el país, desde donde continuaron con su complicidad.
Ya con CABEZA DE VACA, MARIO GOMEZ paso por diversas posiciones, para terminar como Secretario de Educación de Tamaulipas, cargo donde cometió un peculado por el cual se le acaba de iniciar un proceso.
MARIO GÓMEZ es un amante de las carnes asadas, además de ser un rayado de corazón, enamorado del ejercicio público, pero siempre con el sueño de iniciarse como empresario restaurantero.
Ese sueño restaurantero se encuentra a un paso de perderse, hoy se encuentra sujeto a proceso.
Por fin la Fiscalía Anticorrupción decidió entregar a uno de los suyos y el elegido fue MARIO GÓMEZ, un hombre de 65 años de edad y con una estatura de 1.78 metros y casi 90 kilos, cuya humanidad está a punto de terminar en el penal.
Se le acusa de desviar más de 8 millones de pesos de la SET producto de la contratación irregular de un seguro, desde donde se hacían descuentos a los trabajadores y cuyos recursos eran utilizados en beneficio personal de GÓMEZ MONROY.
Durante el incendio en el domicilio de MARIO GÓMEZ se registraron grandes pérdidas económicas que van desde una camioneta, que estaba estacionada en la cochera.
Además, las llamas quemaron una lavadora, dos minisiplit, cuatro escritorios, un boliler, dos asadores tipo ataúd, una caja grande de herramienta para auto, sillas y mesas que estaban en la bodega.
Además de 10 licuadoras, ocho pantallas nueas y varios electrodomésticos, que estaban almacenados en el lugar.
El incendio se controló en 50 minutos, MARIO no quiso que realizarán una investigación profunda, tampoco un peritaje a fondo, los bomberos se sintieron intrigados, pero aseguran se perdió tan sólo una pequeña parte del clavo de MARIO.
Lo que nada tiene nada que ver con las actividades que desarrolla el Secretario de Servicios Públicos y Ecología, PEPE SCHEKAIBAN en el marco del programa Tampico Brilla, donde realizaron acciones de limpieza de calles y banquetas, desazolve de canales, desmonte de predios abandonados, aplicación de abate, descacharrización, pinta de guarniciones y reposición de luminarias que se encontraban fuera de servicio.
PEPE realiza los trabajos de acuerdo a las instrucciones del alcalde CHUCHO NADER para atender las necesidades de la población, como las relacionadas a las lluvias registradas, donde creció la maleza rápidamente en algunas áreas, además de solares baldíos donde cuadrillas de Servicios Públicos se encargaron de limpiar.
El ritmo no se afloja en Tampico, los jaibos quieren seguir brillando.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: