AGENDA PÚBLICA
El acueducto. ¿Se hará?
Tienen mucho tiempo los morenos, gritando a los cuatro vientos que la segunda línea del acueducto y que abastecerá al municipio de Victoria, que adolece de este derecho humano, se hará y que esto fue ingresado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y quien sabe que más.
Un servidor nunca he visto un documento de la Secretaría de Hacienda o del diputadillo federal de pacotilla el tal neoliberal, Erasmo González Robledo, mostrar algún papel donde esté asignado un presupuesto para el 2024, tal y como lo han informado aquí en Tamaulipas.
Además, ni el ejecutivo estatal, ni el señor, Gattás, ni este diputete federal de cuarta de González Robledo y otros que andan con ese rollo, han expuesto a la opinión pública, el desgraciado proyecto, como tampoco, algunos documentos oficiales o en su caso, las firmas o los sellos del ingreso a esa Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México.
Todo es muy raro, como dice un comunicador en un medio nacional de noticias y cómo lo escribo, yo no he visto ningún documento que avale todo lo que han vociferado a los cuatro vientos, por eso, el acueducto. ¿Se hará?
De lengua me como dos platos, dice un refrán. Pero creo que esto de la segunda línea del acueducto para Victoria, no se debe de cacaraquear tato, sino que se tengan los pelos de la burra en la mano y si es así que los chicoteen; es decir que todos los interesados den una conferencia de prensa y presenten documentos, pero oficiales de todo lo que conlleva para la realización de esta importante obra.
Comento esto, porque hoy en el Estado de Nuevo León, puso en marcha su acueducto de la mentada presa, “El Cuchillo” que tanta lata dio, no sólo al gobierno de Tamaulipas, sino a los productores de la zona norte, donde una vez inaugurada, el primer evento, fue de motonáutica, cuando hoy no quieren regresar agua al Estado.
Por eso, este mentada segunda línea del acueducto debe estar más que amarrada y que el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, garantice los recursos para la obra, debido a que este sujeto de marras se ve en el 2024 y para entonces, se puede decir que del plato a la boca se cae la sopa.
Por eso es que la población victorense debe de conocer con documentos oficiales todo lo que se ha dicho de esta segunda línea del acueducto, porque no valla ser el diablo y nos quedemos como las novias de rancho vestidos y alborotados con esa importante obra para los victorenses.
Sin embargo, el actual ejecutivo del Estado, no deberá de quita el dedo del renglón, porque de no cristalizarse esta segunda línea del acueducto, simplemente no le cumpliría a su padre, el ingeniero Hidráulico y ex gobernador del Estado, Américo Villarreal Guerra, algo que él dejó hace muchos años.
Los tiempos pasan y llegan otros, hoy tiene la necesidad, como la urgencia el hoy mandatario estatal de sacar a flote esta segunda línea para abastecer de agua a Victoria, tal y como su padre lo hizo. Esa será una verdadera tarea. Veremos si cumple.
Por lo tanto, el acueducto. ¿Se hará?
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.