EL PATINADERO

EL PATINADERO

Seducir y manipular

Por Juan Antonio Montoya Báez

Las cosas se tienen que decir como son, por eso los alcaldes que tienen la posibilidad de reelegirse deben hablarlo claro y fuerte, particularmente los de Morena, porque de acuerdo a los estatutos tienen la puerta abierta a caminar por otros tres años.

En ese mismo sentido, los alcaldes que ya no tienen la oportunidad de reelegirse, trabajan desde hace tiempo con sus gallitos o gallinas para que maduren y se vuelvan hombres o mujeres capaces de enfrentar los retos de la 4T y sus enemigos que controlan Fiscalías y amenazan su libertad.

Por ejemplo, MARIO “La Borrega” LÓPEZ hace unas semanas decidió lanzar a su candidato a la alcaldía por haber sido el alcalde más votado en dos ocasiones y aportar el mejor “colchón” para la victoria electoral por la gubernatura.

Fueron 50 mil votos de oro puro, que permitieron una victoria desahogada, ante el enojo de los panistas que habían calculado todo, menos tener una diferencia de ese calibre en Matamoros.

Sin embargo, “La Borrega” LÓPEZ tiene apenas unas semanas impulsando a dos aspirantes a la gubernatura, por eso los envía a eventos en su representación y les dio rienda suelta para que visiten las colonias de la ciudad para que promocionen sus deseos de ser los candidatos a la alcaldía.

El trabajo es titánico, cuando aparece en primer sitio en las encuestas la diputada federal con licencia ADRIANA LOZANO, quien es la actual Secretaria de Finanzas, impedida para aspirar al cargo, por la regla moral del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien advirtió que ninguno de sus colaboradores será candidato en el 24.

MARIO LÓPEZ parece aceptar a cualquiera para que sea su sucesor, menos a uno, el diputado ALBERTO GRANADOS un personaje traidor que le mordió la mano, pues lo hizo diputado local, cuando no tenía la menor posibilidad de aparecer en la boleta electoral.

LÓPEZ defendió su candidatura y su diputación, pagó parte de su campaña y nunca promovió el voto cruzado, se portó a ley, pero GRANADOS le pagó atacándolo y filtrar información a los panistas para que lo atacarán, además de información en las redes en su contra.

En ciudad Victoria, sucede algo similar, donde el diputado local PEPE BRAÑA lanza todo tipo de señalamientos contra el alcalde LALO GATTÁS, quien aguanta callado.

PEPE no sólo ataca a LALO cuando habla de los problemas del agua y recolección de agua, también lo hace contra AMÉRICO, quien le impone un acelerado ritmo a su trabajo en pro de los victorenses.

Sí LALO pudiera vetar a alguien sería a PEPE BRAÑA, quien además se la jugó a favor de ADÁN AUGUSTO.

Todo esto, mientras GATTAS realiza una inversión de 336 millones de pesos a inversión pública en 2023 por el bienestar de sus habitantes.

El reto de GATTÁS para afrontar los adeudos heredados y maximizar la inversión en obra pública, servicios básicos y atención al problema de desabasto de agua.

Este ejercicio de transparencia representa el 28 por ciento del gasto público que contrasta con el 15 por ciento del ejercicio fiscal del 2018; mientras que en el rubro de ingresos en el 2018 ingresaron $156 millones de pesos más que en este 2023.

Lo que permitió pagar 124 millones de dólares de los 400 millones de pesos que adeudaba la Comapa al iniciar su administración.

La ambición del 24 esta desatada, con una característica terrible donde algunos diputados locales traicionan a los alcaldes que antes los apoyaron y por lo que ahora les regatearán su apoyo. La seducción y manipulación ya no funcionó.

Bueno, por hoy es es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]