Toman la Secundaria 4, piden destitución del director

CIUDAD VICTORIA. – Desde la noche de ayer miércoles, maestros de la Secundaria General Número Cuatro tienen tomada la escuela para exigir la destitución del director Jaime Galván Galván.

Con las puertas cerradas y colocando una cinta amarilla en las oficinas del director, desde las 10:00 de la noche de ayer miércoles, los maestros que forman parte de la Delegación D-II-84 permanecen esta mañana a la espera de una respuesta por parte de las autoridades educativas.

Entrevistada en el exterior de las oficinas de la dirección, la maestra y secretaria de la Delegación D-II-84
Basmy Lorena Nacud Espinoza puntualizó que no habrá negociación y la protesta sólo se levantará cuando se destituya al director Jaime Galván Galván.

«En reiteradas ocasiones tratamos nosotros de establecer un diálogo con el maestro, de llegar a acuerdos, de formar un equipo de trabajo para bien de nuestra escuela y nuestros compañeros pero siempre hemos encontrado una respuesta negativa».

Acompañada de un grupo de aproximadamente 50 maestros del plantel, Nacud Espinoza añadió; «siempre es arbitrario, no se presta al diálogo ni a la negociación, acudieron autoridades sindicales a invitarnos a dialogar y el maestro siempre tuvo esa respuesta negativa, renuente».

La maestra y Secretaria de la Delegación D-II-84 refirió que ayer una compañera fue hostigada e intimidada por una supuesta falta, y como vemos que en reiteradas ocasiones se dan estas faltas de respeto es por lo que ahora piden su destitución.

«No queremos llegar a ninguna negociación, no va a existir, su destitución es la única solución a este conflicto y no nos vamos a mover de aquí hasta que sea destituido».

«No vemos otra solución y por eso pedimos su sustitución», recalcó.

Cuestionada sobre el inicio del próximo ciclo escolar programado para el próximo lunes, respondió; «nosotros aquí vamos a seguir hasta tener una respuesta favorable a nuestra petición, esperamos que se de antes y podamos reanudar el ciclo escolar con nuestros alumnos y que ellos vengan a un ambiente donde sus profesores están trabajando en armonía y sin sentirnos hostigados y amedrentados».