AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El triste y célebre, Rigo Ramos

Por Salvador Leal Luna


No hay duda que la política, es de brinca y brinca, como los grillos, luego de que el triste y célebre empresario reynosense, Rigoberto Ramos Ordoñez, hoy busca con un tercer partido, la presidencia municipal de Reynosa, ya que este personaje, llegó como diputado local plurinominal con Morena, pero al finalizar dicha legislatura, se fue a la bancada de Acción Nacional.

Ahí culmino, su legislatura local, pero ni tarde, ni perezoso, buscó no por ese partido, sino que se fue a la Ciudad de México, para persuadir al Partido Movimiento Ciudadano y guiado por el ex priista, Dante Delgado, al grado que los convenció, hoy el triste y célebre, Rigo, es el candidato de ese buró político a la alcaldía de Reynosa.

En menos que canta un gallo, este sujeto, ha recorrido ya tres partidos políticos, el primero Morena, donde repito, llegó como legislador plurinominal, luego por unos meses se fue al Partido Acción Nacional, cuando el mismo, les tiraba desde tribuna a dicho partido incluyendo al ex gobernador, al final, se unió a ellos.

Hoy, agarra la liana y se va Movimiento Ciudadano, donde dicen que será el próximo alcalde de ese municipio fronterizo, ese es su sueño, inclusive en una plática, dijo que si no había partido, se iría por la libre; es decir de manera independiente, pero que jugaría para esta contienda electoral. Pero, no brinco a ese partido político y como lo califica, el tal Noroña, Movimiento Desahuciado.

Veremos qué papel hace el triste y célebre de Rigo Ramos en Reynosa, porque brincar como chapulín no es bueno y más en política, porque indica que como ser humano, no tiene ideología alguna, sino busca solo sus intereses, porque llegar por uno, y luego irse a otro por convenir a sus intereses, no es de buen político, hoy está en otro y ya es candidato, ¿Qué bárbaro?

Políticos de este calaña, los tamaulipecos y porque los mexicanos estamos más que cansados, no son reales, sino busca solo sus intereses personales o de grupo, pero no el de la población, pese a que hagan precampaña o campaña a raíz de piso, al final, la población de Reynosa, conoce ya, los brincos políticos de este reynosense.

Veremos hasta donde llega la saña de este triste político, que por cierto, en una de sus campañas cuando era de morena, hizo y deshizo, pero al final, no llego, dice que le robaron la candidatura, pese a que gasto, lo que nadie ha gastado, por buscar ser candidato.

De entrada, este sujeto no la tendrá fácil, debido a que como partido desahuciado, tendrá que enfrentar a su ex partido, al hijo de la dueña de Reynosa, Maki Ortiz que habrá de buscar la reelección de su hijo y ella, una senaduría, como medida de presión, por lo tanto, el triste y célebre, Rigo Ramos, tendrá que hacer una precampaña y campaña, contra viento y marea, y más porque es un político que en Reynosa, dicen que no tiene una ideología definida.

Se verá en los próximos días el trabajo de este triste y célebre político reynosense, que ahora con su nuevo juguete; es decir, partido, buscará primero ganar y llegar a su sueño que es la presidencia municipal, lo que se ha convertido en una “obsesión” para este político, primero de cuarta, luego conservador y hoy, de un instituto desahuciado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]