CIUDAD VICTORIA.- Momentos de pánico vivieron pacientes de la Clínica Hospital del Issste al ser evacuados por una presunta fuga de gas.
Fue este viernes alrededor de las 11:00 horas cuando tanto el personal como pacientes de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fueron evacuados.
Fue personal de la brigada interna de Protección Civil de la Clínica Hospital del Issste los que aplicaron el protocolo correspondiente y como medida preventiva desalojaron la unidad médica.
Al alertarse sobre una probable fuga de gas en un laboratorio, pacientes y personal administrativo tuvo que salir a la explanada del inmueble donde esperaron el arribo de Elementos de Protección Civil del Estado.
Cabe señalar que al lugar también acudieron elementos de la Guardia Estatal.
Después de permanecer durante unos minutos en la explanada situada al frente de la clínica hospital, al desactivarse la situación de emergencia el personal y los pacientes volvieron a ingresar a las instalaciones.
Sin un comunicado oficial que informara sobre los hechos, trascendió que “tronó” el compresor de un clima central de cinco toneladas cuando se encontraban dándole mantenimiento por lo que desprendió gas.