Imparten curso de Mediación Penitenciaria en CEDES Altamira

Imparten curso de Mediación Penitenciaria en CEDES Altamira


Altamira, Tamaulipas. – El Centro de Mediación, Diálogo y Restauración (C-MEDIAR) de Ciudad Madero llevó a cabo el curso-taller denominado ‘’Mediación Penitenciaria’’ a 32 personas privadas de la libertad (PPLs) y personal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.

Esta capacitación se realizó con la finalidad de promover la actualización y especialización de las personas dedicadas al servicio público, en el manejo y resolución pacífica de conflictos y cultura de paz.

En el caso de las PPLs, desarrollar conocimientos, habilidades técnicas para comprender de manera integral los procesos de mediación penitenciaria, crear una comunidad consciente de su ser, de su relación con las personas y su entorno.

Los temas abordados por los ponentes fueron, «Las percepciones y teoría del conflicto», «El proceso emocional en la mediación»; «Validación acompañamiento emocional en la Mediación»; «Teoría del conflicto»; «Perspectivas del conflicto»; «Validación emocional en la Mediación»; «Comunicación asertiva y legitimación».

Cabe destacar que estas acciones se realizan como parte del programa de reinserción social bajo el enfoque humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).