CIUDAD VICTORIA.- Conquistas sindicales que se habían perdido desde el año 2016 con Américo han regresado, aseveró el secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Arnulfo Rodríguez Treviño.
Al ser entrevistado en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, a donde acudió a un festejo con motivo de su cumpleaños, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE señaló; “es una tristeza, óiganlo bien, que desde el 16, hasta ahora que tomé posesión, no se pagaba el ‘Pago de Marcha’; o sea que cuando un ser querido se nos iba con Dios no había el mínimo apoyo, no se pagaba algo que está en la Constitución y hoy ya el gobernador Américo me lo está pagando”.
Con la llegada de Villarreal Anaya, recalcó Rodríguez Treviño, se ha restituido al magisterio no solo el pago de marcha, sino que también otros beneficios.
Y agregó; “no se pagaban los interinatos y hoy el gobernador Américo me los está pagando; no había lentes y mañana lo damos a conocer, mañana repartimos la relación de los lentes, ya me lo autorizo el Gober y ya tenemos lentes; no había becas para los hijos de los maestros y ya tenemos becas”.
Además, dijo, el personal docente tiene sus recursos financieros asegurados en el fondo del Sartet, el cual dijo, cuenta con suficiencia financiera.
“Había una duda total con el Sartet, estuvimos trabajando la semana pasada, estuvo el representante del Gobierno, de la SET y nosotros”.
“Compañeros, está la garantía, sus recursos ahí están, óiganlo bien, sus recursos ahí están todos, lo más sagrado que es el recurso económico ahí está”.
Además, recordó que se abrieron préstamos hipotecarios para casi 17 mil maestros en el estado, donde también tendrán acceso los maestros federalizados.