CIUDAD VICTORIA.- El Operativo “Moto Segura” se seguirá aplicando en diferentes puntos de la Ciudad para evitar accidentes fatales o lesiones a los motociclistas y/o personas que los acompañan.
El operativo busca evitar que se lleve más de un pasajero, verificar el uso del casco y que se tenga la documentación necesaria.
El Operativo “Moto Segura” se seguirá aplicando en diferentes puntos de la Ciudad, destacó el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Livio Flores Rodríguez.
Dijo que independientemente del lugar donde se instale dicho operativo de manera coordinada con los elementos de la Guardia Estatal, se han aplicado entre cinco y 15 infracciones cada que se implementa.
“Tenemos el operativo Moto Segura con la Guardia Estatal, y desde la semana pasada por parte de la Dirección de Seguridad y Tránsito estamos implementando el
operativo “, refirió.
Al dar mayores detalles, Flores Rodríguez destacó los alcances del operativo dentro de una labor preventiva.
“Es para evitar que familias o más de dos personas estén a bordo de este tipo de vehículos”, refirió.
Tras señalar que la estadística de accidentes de motocicleta han ido a la baja, el Director de Tránsito agregó que también se verifican las condiciones en las que los motociclistas circulan por la ciudad.
“Uso de casco, calzado apropiado y la documentación necesaria”, mencionó.
El Director de Tránsito señaló que no hay puntos en específico donde se instale el Operativo Moto Segura, ni un horario preestablecido, pero sí aseguró que se continuará implementando.
“La preocupación es que de daños materiales se pase a lesiones físicas, es muy peligroso, hemos detectado familias con menores arriba de las motocicletas, no hay protección, un accidente puede ser fatal”, dijo para concluir.