AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Diez meses ¿Y?

Por Salvador Leal Luna


Han pasado diez meses de esta administración estatal de cuarta, poco o nada se le ha visto en materia de infraestructura, obra pública importante, generación de empleos, lo que si se tiene es una inseguridad pública galopante, al grado que comienza a ver desplazados en algunos municipios por este fenómeno que a nivel nacional es el pan de cada día.

Se espera que éste gobierna de cuarta, enderece el rumbo y haga algo para sacar adelante al Estado; es decir, debe de llevar a pie de juntillas ese mentado plan estatal de desarrollo, debido a que según en ese documento está plasmado el desarrollo y el supuesto bienestar de miles de Tamaulipecos.

Sin embargo, en diez meses (Y) no ha pasado nada, por el contrario, este gobierno de cuarta que encabeza, Américo Villarreal Anaya, no necesita de llevar evaluaciones de su gabinete, sino de tomar acciones más radicales y secretarios que no estén dando el ancho, que se vayan a sus casas, debido a que hay varios que a estas alturas, solo han sido macetas.

Lo que se ha visto en estos diez meses, son reuniones, giras, boletines, acuerdos, como ese que se firmó con otras entidades en materia de seguridad. Aquí hago una excepción, la seguridad en México, como aquí en Tamaulipas, no se hace por acuerdos o firmas, sino  con trabajo y resultados y en ese sentido el gobierno de cuarta aquí en Tamaulipas, está quedando a deber.

Sé que son diez meses y que hay mucho que componer, pero es tiempo de hacer las cosas, no demostrar hacerlas, se necesita de valor y algo más, para sacar a Tamaulipas de este atolladero y que esto, no se vaya a volver una bola de nieve nada más, porque si  es así, no iríamos al mentado “despeñadero” tal y como lo decía en su tiempo, el hoy predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este gobierno de Tamaulipas, no le queda otra que agarrar el toro por los cuernos, bueno si quiere salir adelante, porque a diez meses, no se ve un crecimiento en los rubros que he señalado cómo es obra pública de gran envergadura, infraestructura, empleo, lo que sí y lo repito es la ola de inseguridad y esto, pone en tela de duda al gobierno de cuarta que al menos en estos rubros está fallando.

Necesario un cambio y si es de sus integrantes de su gabinete, adelante, en los demás ejes del gobierno también, necesitan un ajuste porque la situación no es fácil y sino, seguiremos igual o peor que antes, donde ya este gobierno de cuarta debe de imponer su sello, porque a diez meses, sigue gobernando con el pasado.

Digo esto, porque siguen interponiendo denuncias a diestra y siniestra ante las autoridades de justicia, por esos desfalcos o el cochinero que dejaron sus antecesores, pero de nada han servido, siguen vivos y coleando. Esto pone en entredicho el trabajo de la secretaría general, de la contraloría estatal, finanzas, consejería jurídica y otras que ante ello, no han dado el ancho o mejor dicho les ha quedado grande la yegua.

Para eso, no se necesitan evaluaciones para calificar, sino pueden que se vayan a sus casas, además algunos de esos funcionarios quieren agarrar una “liana” para buscar un cargo político, como es la titular de Finanzas, quiere ser alcaldesa de Matamoros, por ejemplo.

Por eso, diez meses ¿Y?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]