CIUDAD VICTORIA.- Para inhibir la incidencia delictiva en los municipios de la entidad las cámaras de videovigilancia de las tiendas de conveniencia OXXO, Súper 7 y Farmacias Guadalajara estarán conectadas al sistema de video vigilancia que opera el centro general de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5), anunció el vocero de Seguridad Jorge Cuéllar Montoya.
“Estamos en pláticas con los directivos de OXXO y ya estamos muy avanzados, tenemos meses en esas pláticas”.
Cuéllar Montoya destacó que se va a tener la conexión de sus cámaras al C-5.
“Ya estamos muy cercanos a poder firmar ese convenio, ya llegamos a acuerdos, ya está muy avanzado”, refirió.
Además, dijo que también se está en pláticas con los Súper 7.
“Que esos están más en el norte de nuestro estado y también con Farmacias Guadalajaras”, añadió.
El programa dijo se lleva a cabo en coordinación con los municipios de la entidad.
“En el Secretariado Ejecutivo desarrollamos un programa con recursos federales, el FASP, (Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública) en donde nosotros tenemos un paquete que incluye cámaras, botón de pánico y los estamos entregando con apoyo del municipio“.
El Vocero de Seguridad reveló que en esta Ciudad Capital se han instalado ya 60 videocámaras en tiendas de conveniencia.
“Igual también con otros municipios en donde establecimientos pequeños colocados en zonas conflictivas marginales y nosotros proporcionamos todo esto de manera gratuita, nos apoya el municipio en la instalación con la asesoría de nuestros técnicos“.
Para concluir, Cuéllar Montoya destacó; “ese programa a sido muy muy exitoso, nos ha dado muy buen resultado y hemos bajado los índices delictivos en esas zonas”.