HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

LA PRESIÓN DE LOS CONTRAS

Por Clemente Castro González


La lógica establece que, si cuando fueron gobierno no pudieron, ahora menos porque carecen de la fuerza a fin de concretar  su maligno objetivo  de llevar a la cárcel a actores políticos que  están en la línea de contención de la estrategia cabecista.
Son varios los personajes de Morena a los que pretende meter a la cárcel FRACISCO N. y su aparto persecutor, entiéndase  las fiscalías General de Justicia, Anticorrupción y Poder  el Judicial, con sus excepciones.
Y aunque la embestida puede frenarse y revertirse sería un grave error confiarse o permitir que los dividan.
Un manotazo de los emisarios del pasado podría ser muy dañino  para la Cuarta Trasformación (4T) en Tamaulipas.
Cabe reiterar que la embestida central se enfoca hacia el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tratando de desacreditar logros mediante la circulación de noticias falsas que reproducen  ex servidores públicos, funcionarios menores en activo y cómplices que aún dirige, desde el extranjero,  el ex mandatario.
Por supuesto que la respuesta a los ataques cabecistas es inmediata y contundente pero ello no impide que saquen a relucir procesos judiciales que iniciaron en perjuicio de morenistas, que despachan en municipios de la entidad.
Los casos más evidentes de la persecución política son los de EDUARDO GATTÁS BÁEZ y de CARLOS PEÑA ORTÍZ, munícipes de Victoria y Reynosa, en forma respectiva.
Ambos alcaldes han tenido que recurrir a amparos para no ser privados de la libertad, de manera arbitraria.
El plan consiste en atacar por el flaco de la información falsa y usar agitadores profesionales para que “hagan ruido a nivel local”, por lo general desacreditado la calidad de los servicios y obras púbicas a cargo de los ayuntamientos.
Por ello GATTÁS BÁEZ, la semana pasada, denunció que los hermanos FRANCISCO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA son los que llevan a cabo y promueven  los ataques que se dan en contra de la administración estatal y el municipio capitalino.
Incluso subraya que los opositores panistas recurren al sabotaje y las mentiras para hacer daño al Gobierno que dirige.
En cuanto a PEÑA ORTÍZ, tampoco se ha quedado con los brazos cruzados pese a la feroz presión de que es objeto no solo de la “contra” albiceleste sino del “fuego amigo” propiciado por morenistas resentidos que, dadas sus acciones, están haciendo el trabajo sucio al cabecismo.
Pero lo más grave es que las fiscalías sigan convertidas en instancias al servicio del grupo faccioso citado, similar a lo que realizan jurisconsultos que despachan el en Tribunal de Justicia en la entidad.
Cabe señalar que la persecución arreció luego de que el Presidente de Reynosa se negó a entregar una carta de residencia a FRANCISCO N. misma que fue tramitada por el Senador ISMAEL, sin cumplir con requisitos básicos.
De modo que no es fortuito que las maniobras turbias se operen en forma sistemática con el propósito de afectar a PEÑA ORTÍZ.
Igual el Alcalde de Reynosa no se “dobla ni se vende” y ello lo ha demostrado en el pasado y ahora en que los “demonios andan sueltos”.
Mal papel el de los fiscales IRVING BARRIOS MOJICA y RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA y del Presidente del Tribunal en el estado, DAVID CERDA ZÚÑIGA, otra luminaria el cabecismo.
Sería un despropósito enfocar éste tipo de asuntos desde el plano puramente legal ya que no es lo que prevalece sino el actuar, por encargo, de parte de los responsables del sistema de administración y justicia en Tamaulipas.
Ahí esta el móvil de carácter político y, por tanto, electoral dados los comicios que se realizarán en el 2024.
En ese sentido, los agraviados bien podrían iniciar una jornada de protestas para que las fiscalías y el tribunal dejen de estar a la orden de los GARCÍA CABEZA DE VACA.
Se vale  que los alcaldes en mención hagan causa común además de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL de Nuevo Laredo y MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Matamoros.
Al fin de cuentas no son ajenos al tema en tanto cargan en su haber  evidencias de la perversidad del ex Gobernados y sus testaferros.
Quizá lo mejor sea enfrentar la embestida enseñando el músculo ciudadano  para que se respete la autonomía municipal.
No debe perderse de vista que los emisarios del pasado quieren meter mano en las elecciones venideras y la mejor manera es hacer a un lado a los que manejan las estructuras de base.
Quizá, para empezar, un desplegado o una rueda de prensa conjunta para subrayar, en el ámbito estatal y nacional, lo que esta sucediendo.
Asimismo, no es descabellado que recurran a protestas en contra de quienes se prestan para torcer la ley utilizado las instituciones, mientras que se niegan en llamar a cuentas a ex funcionarios corruptos que saquearon al estado.
Cierto que los perseguidos no están desahuciados ni legal, ni políticamente hablado y menos el Gobierno que lidera el mandatario, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero vale la pena ponerle freno  a los servidores púbicos que tratan de manejar, al contentillo de sus jefes, el sistema de procuración y administración de justicia y al grupo faccioso de panistas que  añoran  regresar al poder para continuar su historial de corrupción, terror e impunidad.
AL CIERRE
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, entregó nombramiento de titular de Comunicación Social de la Casa de Estudios al licenciado MANUEL AGUILAR GONZÁLEZ, un profesional que cuenta con experiencia el manejo de la comunicación e información  institucional.