HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

VA DE NUEVO PARA QUE APRENDAN

Por Clemente Castro González


 El abogado IRVING BARRIOS MOJICA vuelve a ser noticia porque ocupó un espacio en La Mañanera, debido a que el periodista, MIGUEL DOMÍNGUEZ, refirió la lentitud con que opera la Fiscalía estatal, que dirige el personaje en mención, en cuanto a los  casos de  ex funcionarios de Gobierno anterior que fueron denunciados porque que les detectaron irregularidades, una vez que se dio el cambio de administración.
Pese a esto, el llamado “Fiscal carnal” se hace el desentendido  y mantiene secuestrada a la Fiscalía para atender los intereses de la camarilla que representa.
Ante lo que sucede, el periodista preguntó al Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de cómo puede avanzarse en México frente a la impunidad y cito a Tamaulipas y a BARRIOS MÓJICA, mismo que sirve desde su cargo al ex Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
En respuesta, LÓPEZ OBRADOR reconoció que lo que sucede en la entidad es similar a otros estados, en las cuales, a  los gobernadores salientes, se les permitió dejar a sus fiscales por 10 o 12 años protegidos por el Poder Judicial.
De cualquier manera,  sostuvo el Presidente, aunque el Fiscal dependa del ex Gobernador, el escenario es distinto  ya que el mandatario, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, esta pendiente.
Luego, el Jefe del Ejecutivo Federal agregó que quizá el Fiscal no dará curso a las denuncias de ex funcionarios pero ya no van a poder seguir encubriendo actos de prepotencia y corrupción.
Asimismo, LÓPEZ OBRADOR reiteró su respaldo a VILLARREAL ANAYA y reconoció al pueblo de Tamaulipas debido a que dijo basta y optó por elegir a un “Gobernador
honesto e integro, quien dirige al estado con responsabilidad y eficacia pero sobre todo con humanismo”.
Seguro que el mensaje del Presidente no les sonó  bien a  los cabecistas  dado  que han hecho circo, maroma y teatro para  desacreditar la gestión de VILLARREAL ANAYA.
Ahora si que, según expresa la sentencia popular: el que quiera oír que oiga.
Va para BARRIOS MOJICA y para su jefe, GARCÍA CABEZA DE VACA y cómplices.
Por cierto, alguien que si esta en sintonía en el cumplimiento de sus deberes y el aspecto político es el Alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
Sucede que el munícipe exhibió la estrategia perversa que está en marcha para atacar a la administración  que dirige y al Gobierno estatal que encabeza su Jefe Político,  VILLARREAL ANAYA.
Y es que  los golpes que tratan de propinar los opositores se enfocan a minimizar y cuestionar las acciones y logros  de la Cuarta Transformación (4T).
Ello se explica, ente otros puntos,  por el evidente rechazo de la mayoría de los tamaulipecos a los GARCÍA CABEZA DE VACA, FRANCISCO e ISMAEL, panistas que están  desesperados y recurren a la bajeza de producir y difundir noticias falsas a través de redes sociales.
Les cala que haya logros notables debido al trabajo desarrollado por los  Gobierno federal, estatal y local, en beneficio de los  ciudadanos,  lo que contrasta con el plan  cabecista enfocado a desvirtuar cualquier avance que se registre.
Sin embargo, la estrategia  destructiva es  contrarrestada en el ámbito mediático, que es uno de los reductos en que opera el ex Gobernador y el Senador, lazando su narrativa apócrifa y ordenando a sus seguidores  que se den a la tarea de magnificarla.
De ahí que personajes como GATTÁS BÁEZ, que sufrió la embestida del cabecismo cuando  todavía no terminaba el oscuro sexenio panista, de la cara para desenmascarar a los que pretenden engañar y confundir a los victorenses y tamaulipecos.
Ayer fue uno de éstos días, al citar a ruda de presa para denunciar la trama urdida que incluye sabotajes e información alarmista carente de veracidad.
Esto se presenta en la antesala del inicio del proceso electoral por lo que es evidente que los ataques y las mentiras pergeñadas son parte del arsenal mañoso con que tratan de darse vida artificial, políticamente hablado, el grupo de panistas que comandan los GARCÍA CABEZA DE VACA.
A propósito, GATTÁS BÁEZ, aparece en primeros lugares en encuestas de aceptación ciudadana y ello es motivo suficiente para encolerizar a los contras que  desbancó en el Ayuntamiento capitalino.
LALO dio cuenta de PILAR GÓMEZ LEAL, una conspicua integrante del cabecismo y de los grillos panistas  que dejó en  la Alcaldía de Victoria, el entonces  Presidente con licencia, XICOTÉNCATL GOZÁLEZ URESTI y, a la fecha, le resto influencia a ÓSCAR ALMARAZ SMER y ARTURO SOTO ALEMÁN,  políticos PRIANISTAS que sueñan con despachar en el edifico del 17 Hidalgo.
Además, el munícipe enfrenta el fuego amigo que lanza, en forma sistemática, el diputado petista, JOSÉ BRAÑA MOJICA.
La última del diputado es arroparse en su condición de “defensor de los ciudadanos” para atacar a la COMAPA y al Ayuntamiento, a través de declaraciones y boletines.
De hecho acaba de solicitar una explicación a las autoridades del organismo operador del agua y drenaje con el argumento de que vecinos de diferentes sectores de la Ciudad pedían interviniera por lo del corte de luz en oficias centrales de la Comisión.
El revire al legislador no tardó en llegar, mediante “zapes”,  en calidad de respuesta.
Le aclaran a BRAÑA  que lo sucedido no implicó el corte del servicio de agua a los capitalinos en tanto que no se suspendió  la energía eléctrica en las platas de re bombeo.
También, desde la Secretaría del Ayuntamiento, le preguntan a legislador: ¿Por qué solicita explicación el Diputado Braña como miembro del Consejo de Administración? Sucede  que él debería  estar pendiente e informado de lo que sucede, más porque alude a deficiencias administrativas en el organismo.
Tanto rollo para publicitarse dado que anda obsesionado con la Alcaldía…Lo grave es que en lo de la COMAPA debería ser parte de la solución pero es parte del problema.
Su actuar  oportunista se asemeja a lo que hacen los cabecistas en contra de la 4T.