AGENDA PÚBLICA
Cuando el río brama, piedras y lodo ha de llevar
Por Salvador Leal Luna
Inició así, porque el gobierno federal, por medio del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, busca adoctrinar la educación básica en el país, por medio de los libros de texto gratuito, al grado que en el Estado de Guanajuato, el gobierno estatal, ha prohibido que sean entregados para este próximo periodo escolar; es decir, luego de este período vacacional.
Sin embargo, también se dice que a río revuelto, ganancia de pescadores. Aquí, estas frases o palabras salen sobrando. Lo que sí es “urgente” que tanto la secretaría de Educación Pública en el país, de la tal Leticia Ramírez, como del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación, (SNTE), el también, tal Alfonso Cepeda Salas, que dice que defiende la escuela pública, ante ello, se ha quedo mudo, no sólo por ese adoctrinamiento político, sino por la situación de las materia de matemáticas y español.
Cabe hacer mención que los miles de maestros en el país, bueno sí los tomaron en cuenta, son lo que deberán de llevar a cabo en las aulas estás nuevas formas de educar a los alumnos en el país, por lo que le corresponde hacer un pronunciamiento sobre estos malditos libros de texto gratuito que ha sido en los últimos días un dolor de “cabeza”.
Inclusive esto llegó hasta las autoridades federales de Justicia, donde hay un amparo, por la no distribución de estos libros de texto, debido a que tienen contenido político de un partido, además, la situación de las materias de matemáticas y español.
Urgente que las autoridades educativas de la SEP, como del SNTE, digan algo, porque si existe esto en los libros es ya un descaro del gobierno federal de cuarta, el querer imponer en los niños de educación básica una ideología de izquierda, esto si es así, es por demás “nefasto” para el desarrollo y crecimiento de México, cuando aún existe en el país, muchos analfabetas y que también lo deben de atender, antes de pensar en ideologías partidistas.
De por sí la pandemia vino a retroceder la educación en México, hoy buscan impartir a los maestros ideología partidista en las aulas de las escuelas, además, no usar las matemáticas y el español como debe de ser. Esto, debe ser analizado y con todo, porque existen más contras que a favor y esto, pone en peligro la ya deteriorada educación en el país, donde reforma, tras reforma y México, sigue estancado en materia de educación básica.
Aquí quiero hacer un comentario en este sentido, Un servidor en una entrevista con el secretario general de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, le hice esta pregunta, ¿Aquí en el congreso del Estado, hizo un exhorto para que la secretaría de Educación del Estado, no distribuya los libros de texto? En lo que contexto, “esto le corresponde a la misma secretaría a mí no”.
Creo que ante ello, tanto, él, como la titular de educación en Tamaulipas, deben de ponerse analizar estos libros de texto y si tienen esos contenidos de que se habla que se retiren como se hizo en Guanajuato, además, hay amparos en ese sentido, tienen chamba, porque aquí en Tamaulipas, ya se distribuyeron a las escuelas públicas.
Por eso, cuando el río brama, piedras y lodo ha de llevar, además es peligroso cruzarlo así.
Por lo tanto, autoridades educativas y sindicales, deben de hacer algo y no quedarse inmóviles ante los reclamos de los profesores y padres de familia y que han puesto en alerta la educación del país y más si traen esos contenidos de adoctrinamiento, como reducir a nada las matemáticas y el español. De ser así, a ¿dónde vamos?
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.