EL PATINADERO
El dueño del programa
Por Juan Antonio Montoya Báez
Se encontraron en un restaurante de postín en ciudad Victoria, ambos son personajes cercanos al gobierno de la 4T, con un peso específico en la política estatal.
Ambos son considerados, por separado, como fuertes aspirantes a la alcaldía de Tampico, con las siglas de Morena.
Es la elección más complicada que tiene Morena, pues no importa a quien elijan como candidato, con cualquiera la tienen en chino, pues todos los análisis establecen que el PAN lleva la delantera, pero hasta con varios cuerpos de ventaja.
En la última elección local, CHUCHO NADER arrasó en la elección, haciendo papilla a la candidata de Morena, OLGA SOSA, hoy Secretaria del Trabajo en el gabinete.
Ayer ambos desayunaban por separado, el Coordinador de Asesores, ALEJANDRO RÁBAGO HERNÁNDEZ y en otra de las mesas, se ubicaba la diputada URSULA SALAZAR MÓJICA acompañada del director general del Conalep, FERNANDO ARIZPE PEDRAZA.
La pregunta fue directa para los dos:
- ¿Quién desea ser el candidato a la alcaldía?
- Yo no seré el candidato, mejor que sea la amiga ÚRSULA.
- ¿Usted si quiere ser la candidata?
- Si, el pueblo me lo pide, claro que seré la candidata.
La respuesta de ÚRSULA es la clásica de cualquier político, pero también es su primera mentira cuando se busca un puesto de elección popular.
Claro que ÚRSULA quiere ser la candidata a la alcaldía, ya analizó sus posibilidades y sabe que es un proceso complicado el que le espera en Tampico, conoce la ciudad y sus habitantes, hasta donde llega la influencia del PAN y su alcalde CHUCHO NADER.
La segunda mentira que nos dice es sí el pueblo así lo decide, la verdad es que los votantes cuentan a la hora de elegir a sus representantes, más no deciden quienes son los candidatos.
En el caso de Tampico, quien decide las candidaturas se llama AMÉRICO, es quien pone o quita a los abanderados.
En el caso de ALEJANDRO RÁBAGO CASTILLO, dijo que no será candidato, más nunca nos dijo que no quería ser, pues la regla inapropiada que impuso el gobernador AMÉRICO pone un candado a sus aspiraciones, pero también a todos los miembros del gabinete.
AMÉRICO fue muy claro que ninguno de sus Secretarios será abanderado de Morena a una diputación local, federal o alcaldía, lo que es un verdadero sabotaje, pues el mandatario podría aprovechar muy bien el 24 para hacer cambios en su gabinete, como premio o dar una salida más que digna a los que fallaron.
Los miembros del gabinete no podrán ser candidatos de acuerdo a esa norma a pesar de que, en Matamoros, su figura más fuerte es la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO como aspirante a la alcaldía o al mismo Senado.
Mientras que OLGA SOSA también luce bien para Tampico o a la fórmula del Senado. En elecciones, como en el Big Brother las reglas cambias al gusto del productor y dueño del programa electoral, el señor AMÉRICO VILLARREAL.
En ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTAS ante la alarma generada en redes sociales por el supuesto aumento de los robos con el apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Guardia de Género logró reforzar las medidas de seguridad con más rondines en la ciudad para contener ese delito.
GATTÁS sale al encuentro con los ciudadanos a los que escucha y atiende con medidas como reforzar la seguridad, pero también al implementar una brigada más de recolección de basura en otro sector de la ciudad, donde activaron 12 camiones nuevos y 10 camionetas estaquitas en 18 rutas de 112 colonias para mejorar el servicio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]