Niega Diputada lentitud en investigaciones contra Panistas

CIUDAD VICTORIA.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica rechazó que haya lentitud en las investigaciones de las denuncias que se presentaron en contra de legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional.

“Ya está en curso la Investigación, el hecho que ya la Fiscalía haya solicitado los videos y estar solicitando quienes laboran en el Congreso del Estado quiere decir que está poniendo en acción las denuncias que se interpusieron”, refirió este lunes previo a ingresar al Salón de Comisiones Independencia para presidir la sesión de la Comisión Permanente programada para este día.

La también Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado destacó; “son denuncias que estamos ya dándole seguimiento”.

“Hoy van a presentar testigos, lo está pidiendo la Fiscalía Especializada, son situaciones que vamos a darle resolución”.

Recordó que por la vía penal presentó una denuncia el titular de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado José Inés Figueroa; “y por su parte en la Fiscalía Especializada por violencia política de género tanto por parte de la diputada Cassandra como de una servidora”.

“Se presentó en lo electoral y también por parte del Congreso”, añadió.

Salazar Mojica estimó que en lo electoral al
momento que ellos quieren quitarme de un lugar están dañando el derecho político que tiene; “es un juicio político”, aseveró.

Por su parte el diputado local de Morena Humberto Prieto señaló algunos de los delitos que se les imputa a los integrantes de la bancada del PAN en el congreso local y diputados federales de Acción Nacional.

“Por posible cohecho, usurpación de funciones, uso indebido de ejercicios de funcionarios públicos, vandalismo, pandillerismo, varios posibles delitos“.

“Literal los que vinieron, todos los compañeros”, refirió.

En ese sentido, Salazar Mojica añadió; “todo el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, los diputados que estuvieron presentes, los diputados federales que también estuvieron presentes que son tres, el diputado Peña, (Gerardo Peña Flores), el diputado Verástegui (Vicente Verástegui) y el diputado Almaraz” (Oscar Almaraz Smer).

Además, agregó que también están denunciados aquellas personas que acompañaban a los legisladores locales y federales de Acción Nacional.

“A las personas que ellos ingresaron, que es parte de su equipo de trabajo ya se están identificando y de eso se encargarán las instancias correspondientes de investigación”.

Para concluir, Salazar Mojica mencionó que más que la importancia que pudiera representar el fuero con que cuentan los legisladores destaca la reprobable actitud por parte de los integrantes del Partido Acción Nacional.

“Más allá de un fuero que se tiene yo creo que es importante lo que se dio ese día y que el pueblo realmente se de cuenta del accionar de las o los diputados que representan al pueblo que los eligió”.

“Eso es lo más importante, los hechos hablan, ahí están los videos para que viera el pueblo de Tamaulipas como realmente son y que han querido engañar al pueblo de Tamaulipas con otro discurso que ellos traen”, recalcó.