EL PATINADERO
Un fusil Barret
Por Juan Antonio Montoya Báez
Dicen que no importa tener miedo, lo esencial es saber cómo enfrentas tus temores, por eso aseguran que no es malo tenerlo, pues significa que se está vivo y se puede seguir adelante.
El Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ tuvo miedo el pasado 3 de junio, cuando un grupo de sicarios balacearon su camioneta.
La camioneta blindada resistió lo disparos de las armas de grueso calibre, mientras su equipo de seguridad lo protegía para escapar de la celada que le pusieron en la carretera Reynosa-San Fernando.
Muchos aseguran que no trataban de asesinarlo, que solamente buscaban darle un susto, pues de haber querido hacerlo lo hubieran hecho con un arma calibre 50 capaz de destrozar casi cualquier blindaje.
No cabe duda que fue más allá de una simple advertencia, pues el ataque fue contra el segundo hombre más importante en el organigrama del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.
La mañana del tres de julio pudo cambiar la vida a cualquiera, es una enseñanza que puede dejar comportamientos buenos o malos.
HÉCTOR JOEL sufrió el fantasma de la inseguridad, pero no se sumió en la ansiedad o depresión, tampoco renunció a su cargo.
En lugar de ello, reforzó un programa de seguridad para la zona, mejoró la labor de inteligencia lograron la detención de 11 generadores de violencia en la frontera.
Las acciones iniciaron el pasado 4 de julio, con la llegada de fuerzas especiales que fueron enviadas por el gobierno federal para reforzar la seguridad en el perímetro donde se identifican el mayor número de acciones violentas.
Como resultado de las acciones en la zona fronterizo y otros municipios, los efectos del operativo hasta el 22 de julio arrojan la detención de 11 personas, así como el aseguramiento de 66 vehículos y 14 unidades blindadas, así como dos de los llamados “monstruos”.
En este mismo lapso se decomisaron 67 armas largas, un fusil Barret y un arma corta, además de
293 cargadores, 18 mil 921 cartuchos, tres artefactos explosivos, 16 chalecos tácticos, dos equipos de radiofrecuencia, 316 ponchallantas y 20 kilogramos de marihuana.
En este lapso, los efectivos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Guardia sufrieron 19 agresiones por parte de los grupos delincuenciales.
En la frontera, después del 3 de julio, se registraron más enfrentamiento, durante los cuales perdieron la vida 32 presuntos delincuentes, tres elementos de seguridad y cinco elementos policíacos resultaron heridos.
Todos estos operativos fueron coordinados desde la SGG, con HÉCTOR JOEL al frente de la organización.
“El Calabazo” VILLEGAS no deja de recorrer la frontera, por eso fue a las fosas clandestinas donde se entrevistó con las familias que buscaban a sus víctimas
Fue a la casa de la delincuencia, para muchos fue un acto impulsivo, arrebatado y provocador, pero en realidad fue una visita para establecer quien es la ley, además de constituir claramente quien coordina los operativos de seguridad.
El atentado del tres de julio trajo consecuencias, con una administración más inteligente para actuar que olvidó dar abrazos y apapachos a la delincuencia.
“El Calabazo” VILLEGAS también tiene su lado amable, por lo que en esas últimas salidas que tuvo recorrió las oficinas de Registro Civil y del Instituto Catastral donde conversó con el personal.
Las salidas de HÉCTOR JOEL no son de un Secretario con miedo, son de alguien que mide sus riesgos y que no abandonará su responsabilidad a mitad del camino.no,
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: